Coca-Cola unifica envases de Original y Sin Azúcar Destacado
Como anticipo global, y parte de su estrategia para consolidar la venta de bebidas saludables, la compañía lanzó en Reino Unido la campaña “An Original Taste: One Way or Another”.
Coca-Cola unificó sus envases de bebidas sin azúcar y la azucarada original, en un esfuerzo por incentivar a más consumidores a probar las alternativas más saludables del icónico bebestible.
En medio del abrasante calor en Europa, el fabricante abandonó el negro asociado a la bebida sin azúcar en favor de un unificado rojo.
Una campaña televisiva en Reino Unido por valor de £5 millones (USD$ 6.420.000) recurre al spot “One Way or Another” (“De un modo u otro”) para promocionar la iniciativa, que también incluye la distribución de 7 millones de latas de muestra del nuevo envase. El spot utiliza el pegajoso hit homónimo de Blondie.
Para evitar confusiones al consumidor, cada variante de Coca-Cola será diferenciada a partir de ahora por el color de las tapas en el caso de las botellas.
“Por más de 130 años, el color rojo ha sido asociado con el gran sabor y la experiencia de disfrutar de una Coca-Cola –señala Alec Mellor, gerente de marketing en Coca-Cola en Reino Unido–. Queremos dejar todavía más claro que puedes tener ese sabor y experiencia con o sin azúcar. Las ventas de Coca- Cola sin azúcar casi se han duplicado (en Reino Unido) en los últimos dos años, y creemos que este último cambio nos ayudará a crecer aún más e incentivará a más gente a hacer la prueba”.
Coca-Cola Sin Azúcar da cuenta actualmente de un 58% de las ventas de Coca-Cola hechas en Reino Unido.
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