Login

Cuando el smartphone se presenta como artículo de moda

Cuando el smartphone se presenta como artículo de moda

La propuesta de Xiaomi para lanzar un nuevo equipo consistió en un desfile creado por diseñadoras una cotizada galería de arte del sector Oriente de Santiago.

Llega el momento en que, dadas las similitudes de sus equipos en términos de prestaciones y de calidad de las mismas, las marcas buscan diferenciarse a través del diseño y otras características complementarias en ese sentido.

Recientemente, Xiaomi organizó un desfile de moda para presentar su nuevo smartphone Xiaomi 12 Lite, que busca destacarse justamente por el diseño y la imagen conceptual. Especialmente, porque se trata de dispositivo dirigido tanto a adultos como a jóvenes para los que es importante estar a la moda.

El evento fue realizado en la Galería de Arte Patricia Ready, en donde Xiaomi, junto a las diseñadoras nacionales, Loreto y Pía Leiva, propietarias de Munay Sisters, expusieron una colección basada en el mix entre moda y tecnología.

A través de esta acción junto a este partner, la marca busca entregar un mensaje para empoderar a las mujeres, entregando una experiencia basada en diseños elegantes y estilos exclusivos. De manera complementaria, están presentes, también gracias a la participación de Munay Sisters, las ideas de sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

Colaboración con Munay Sisters

Según Antonio Ren, country manager de Xiaomi Chile, el Xiaomi 12 Lite es el teléfono más a la moda de la compañía, por sus llamativos colores y su peso sumamente ligero, aunque sin dejar de lado su potencia y tecnología.

“Es así como este dispositivo se alza como un estandarte de Xiaomi en el mundo de la moda y pretende llegar a todas aquellas personas que están en busca de tener un gran dispositivo, pero que no desentone con su estilo y pueda ser parte de diversas escenas”, dice Ren.

Las diseñadoras de moda Pía y Loreto Leiva revelan, por su lado, que cuando Xiaomi las invitó a participar en esta colaboración, supieron que lo minimalista, funcional, elegante y femenino era lo que queríamos mostrar. “Prendas diseñadas para todos los días, inspiradas en la mujer moderna, al igual que este smartphone”, comentaron.

Agregan que, como marca de ropa, su desafió más grande fue “desarrollar un accesorio inédito especialmente para Xiaomi y los Xiaomi Fans”, para lo que buscaron materiales que cumplieran por por estética y por funcionalidad.

Xiaomi 12 Lite selfies Publimark

Luz, cámara …

Desde el punto de vista de sus características, el Xiaomi 12 Lite viene en tres colores –Negro, Verde Lite y Rosado Lite– que intentan lograr un match con el estilo de la usuaria o usuario.

Un diseño delgado de 7,29 mm y un peso de 173 g buscan dar un uso cómodo. En su parte trasera, tiene un degradado de color mate que baila con la luz y el color se extiende a lo largo de los bordes planos.

En esta parte posterior hay tres cámaras traseras con anillos de metal cuyo objetivo es transmitir mayor sensación de lujo. La principal, de 108MP, posee un gran sensor HM2, y se acompaña de una cámara ultra gran angular de 8MP y una macro de 2MP para alta definición en detalle desde cualquier ángulo.

A su vez, la cámara frontal de 32MP, con un sensor GD2, tiene enfoque automático para selfies muy nítidas. Un algoritmo propio de Xiaomi aprovecha la estimación de profundidad y la esfera de retrato para simular un efecto bokeh real.

Una serie de funciones de imágenes permiten al usuario enriquecer sus publicaciones y videos en las redes sociales, incluido un editor profesional de imágenes con 19 plantillas para crear blogs en varios estilos en un instante.

volver arriba

Siguenos

Acerca de