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El caso de Migrante, que ahora es Galgo

El caso de Migrante, que ahora es Galgo

El cambio de nombre de la fintech chilena que hoy está enfocada en la movilidad.

Hace cinco años inició en Chile una innovadora compañía financiera llamada Migrante, empresa que nació con la finalidad de satisfacer las necesidades de financiamiento de una comunidad extranjera creciente en el país.

Con el tiempo, la startup ha pasado por varios procesos que han promovido su evolución, transformándola hoy en día en Galgo, el principal marketplace de motos nuevas en toda América Latina.

La idea original de Migrante surgió de dos empresarios, Diego Fleischmann, originario de Chile, y Salvador Porta, proveniente de Venezuela. Ambos notaron que muchos migrantes profesionales y preparados no recibían la atención crediticia que necesitaban de parte del sistema bancario tradicional en Chile.

Por esta razón, la empresa se enfocó durante sus inicios en otorgar préstamos específicos para sufragar garantías de arriendo, y para la validación de títulos profesionales, dos necesidades fundamentales para los extranjeros que comenzaban su nueva vida en el país.

Nuevas necesidades, nuevo nombre

No obstante, en los años siguientes, la fintech detectó que las necesidades de sus clientes evolucionaban, lo que la llevó a incursionar en el financiamiento de bienes de movilidad, como los autos y las motos.

En el contexto de la pandemia, este tipo de bienes adquirió gran relevancia, no solo como medios de transporte sino también como herramientas de generación de ingresos para muchas familias.

A medida que se expandían rápidamente en la región, se hizo necesario revisar su nombre, en consideración a que no solo los inmigrantes formaban parte de sus clientes. También lo era un amplio grupo de personas que, por la naturaleza de sus empleos (independientes, emprendedores, entre otros), no tenían acceso completo a la banca tradicional.

En ese contexto, surgió la necesidad de adoptar un nuevo nombre, uno que incluyera a todos. Tras varios análisis y consultas, Galgo se alzó como la mejor opción para este cambio de nombre, ya que representa la agilidad y rapidez que busca fortalecer la empresa en esta nueva etapa.

Durante el mes de mayo de 2023, más de 400 empleados a nivel regional celebraron una cálida bienvenida al nuevo nombre, con una serie de actividades simultáneas. Un cambio que marca un nuevo capítulo en la historia de este startup made in Chile, que ya se ha expandido a Perú, México y recientemente Colombia.

Galgo fintech Publimark

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