Google y Sodimac Constructor son nuevas Grandes Marcas Destacado

Google y Sodimac Constructor son nuevas Grandes Marcas

En ceremonia a la que asistieron profesionales vinculados a la comunidad chilena de marketing, ambas marcas fueron ingresadas al Hall of Fame, que ya cuenta con 55 miembros.

Google, como Gran Marca Empresa, y Sodimac Constructor, en calidad de Gran Marca Chilena Producto o Servicio, ingresaron ayer al Hall of Fame Chile, programa de reconocimiento de marcas que organiza desde 2001 la empresa Valora, organizador también de los premios Effie a la efectividad en comunicaciones de marketing.

Representantes de ambas empresas recibieron los trofeos que reconocen a sus marcas como parte del salón de la fama del branding en nuestro país, en el que ya se incluye un total de 55 marcas. Se trata de la primera ocasión en que ingresa a este grupo una marca del mundo virtual como Google, que declara como objetivo primordial “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

De esta marca, se destacó al ser presentada no solo el hecho de que a nivel mundial es la marca más valorada según diferentes rankings sino también su importancia en la vida cotidiana de las personas, pues es protagonista principal de las transformaciones que están teniendo los hábitos de los consumidores.

A su vez, Sodimac Constructor, derivada de Sodimac, se focaliza en ser el mejor socio de los especialistas en construcción, que van desde maestros hasta contratistas, para que puedan llevar a cabo sus obras de buena manera.

gm data center google
Inauguración data center Google en Chile

Otras distinciones

Durante la ceremonia, realizada en el centro de convenciones Espacio Riesco ante una audiencia compuesta por representantes de empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad y otros proveedores de la industria de marketing, se reconoció también a otras dos marcas chilenas.

Una fue Cornershop, en su calidad de marca chilena emergente, y la otra, Falabella, como Gran Marca chilena por su éxito como tal fuera del país. Son dos distinciones que el comité organizador del programa Grandes Marcas entrega desde hace algunos años.

Cornershop es una plataforma virtual que se encarga de tomar pedidos de compra y llevarlos adelante, entregando la mercadería a sus usuarios donde estos estén. En la ceremonia, se la destacó como gran innovación. A su vez, de Falabella se puso en relieve el éxito que ha tenido en los diversos mercados en que está presente como marca, tanto en el retail como en las otras áreas que la desarrollado la compañía en Chile.

Junto con agradecer a los asistentes, el presidente ejecutivo de Valora, Héctor Hermosilla, anunció la creación de un Foro de Branding, que impulsado por dos grandes compañías que poseen varias marcas como integrantes del Hall of Fame –Nestlé y CCU– buscará mantener una conversación fluida al interior de la comunidad de marketing respecto de los temas que interesan acerca de las marcas.

gm sodimac constructor

Rubén Escudero, ex rostro de la marca por varios años

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.