Huawei se la juega con retail propio Destacado
La marca china de teléfonos móviles, tercer actor a nivel mundial, abrió su primera tienda en Chile con una propuesta que incluye servicio al cliente.
En su proceso de posicionarse con fuerza en el mercado chileno, Huawei siguió el camino de otras marcas de dispositivos móviles y abrió su primera tienda en Chile. En ella, además de encontrar los productos que componen la oferta de la marca, las personas pueden vivir una completa experiencia de servicio al cliente.
En pocos años, la compañía china ha logrado ubicarse como uno de los actores más relevantes en el mercado de telefonía móvil, compitiendo directamente con las marcas que lideran el mercado, algo que está ocurriendo tanto en Chile como en el resto del mundo.
Ubicada en el mall Plaza Vespucio, en La Florida, fue diseñada como un espacio donde los clientes pueden tener una experiencia integral a través de la cual pueden acceder a todos los productos y dispositivos Huawei.
De acuerdo a lo publicado por IT Seller, medio electrónico especializado en los canales de distribución para la tecnología, la tienda cuenta con 160 metros cuadrados en el primer piso, donde está ubicada el área de venta de productos y el área de asistencia técnica, mientras que el segundo piso cuenta con 60 metros cuadrados, destinado especialmente a reparaciones de productos para asegurar a los clientes un mejor tiempo de respuesta.
“El usuario podrá vivir la experiencia completa en la tienda; desde adquirir un producto, hasta el servicio de postventa y reparación, pasando también por la compra de diversos accesorios complementarios. Por eso hablamos de que puede vivir una experiencia en 360º”, dijo a IT Seller el service manager de Huawei Device Chile Fabián Ferreira.
Comentó el ejecutivo que en esta misma tienda se puede acceder a un servicio de postventa integral, lo que significa que el usuario tendrá mayor facilidad en cuanto a os beneficios de reparación que necesita un equipo. Explicó que para ello se cuenta con una muy buena velocidad de respuesta, pues la reparación se realiza en la misma tienda.
La sucursal ofrecerá también servicios Huawei VIP, a ciertos productos. A ellos se les brindarán beneficios adicionales con respecto a la garantía, como una reparación gratis dentro de un plazo determinado, mantenimientos sin costo, tiempos de repuesta menores, atención preferencial en call center, entre otros. Tales beneficios están destinados a dispositivos de gama alta, como Huawei Mate8, Mate9, P9 y P9 plus.
“Con esta tienda hemos querido poner énfasis principalmente en el servicio, y es así como el foco es entregar soluciones rápidas y concretas a los usuarios que requieran atención personalizada o que necesiten reparar sus equipos”, comentó Ferreira.
La recién abierta sucursal dispondrá de los smartphones de última generación y sus equipos para complementarlos, como variedades de carcasas, audífonos, parlantes, relojes, cargadores y otros accesorios especialmente diseñados para estos equipos Huawei.
Comentarios potenciados por CComment