Las sorpresivos números azules que dio Twitter Destacado

Las sorpresivos números azules que dio Twitter
Por primera vez en su historia, la red social informó ganancias, lo que provocó una mejor valorización en Wall Street y comentarios diversos acerca de su viabilidad como compañía.

Sus primeras ganancias de la historia reportó esta semana Twitter, lo que constituye un hito desde que esta red social naciera en 2006. La ganancia neta trimestral informada, para el último cuarto de 2017, fue de 91,1 millones de dólares, cifra que contrastó enormemente con la pérdida de 167,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los medios especializados en finanzas informaron que, al conocerse esta noticia, las acciones de la compañía con sede en San Francisco subían 17% a US$31,5 durante la jornada del jueves en Wall Street. No era para menos, pues se trataba del primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013.

Dado que desde entonces Twitter ha perdido dinero sistemáticamente, de manera permanente ha provocado especulaciones acerca de la necesidad de vender la compañía para que sobreviviera. Tras informarse este desempeño favorable surgieron voces que apoyan que Twitter se quede.

Si bien la plataforma suele cautivar a celebridades de diferentes ámbitos, además de periodistas conocidos y políticos, como Donald Trump –quizás el más famoso–, no ha logrado sin embargo la masividad de otras redes sociales, como Facebook. Esta situación le ha impedido ser un espacio atractivo para los anunciantes.

¿Futuro promisorio?

La empresa informó que en el último trimestre tuvo 330 millones de usuarios activos mensuales, lo que significó un aumento del 4% respecto de un año antes, aunque la cifra resultó ser estable después de todo comparada con el trimestre anterior y algo menor a lo esperado.

Con todo, la incógnita que continúa presente es si Twitter, cuyos números contrastan con la en general mala semana que han tenido las bolsas, conseguirá ser rentable alguna vez. Se destaca en ese sentido los problemas que tiene a la hora de atraer a nuevos usuarios. Y se contrapone esta suerte con la de Facebook, una de sus grandes rivales.

Algunos analistas sostienen que entre las razones del buen desempeño de Twitter podrían estar sus esfuerzos para ampliar su base de usuarios y el nivel de interacción, asociándose con medios y organizadores de eventos para transmitirlos en directo en streaming. A ello podría sumarse el aumento al doble del límite de caracteres para los tuits, de 140 a 280.

Señalan también que la red social debe mantener esta senda positiva, aprovechando especialmente los últimos pasos de Facebook, cuyos cambios de estructura podrían llevar a ciertos avisadores a invertir en otras plataformas. Hay quienes postulan que dichas modificaciones podrían hacer bajar el número de usuarios de la red de Mark Zuckerberg así como el tiempo que se quedan dentro de ella.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.