Login

Arranca nueva edición del diplomado UC-Achap

Arranca nueva edición del diplomado UC-Achap

La Facultad de Comunicaciones y la asociación gremial de la publicidad chilena dan inicio este martes 5 de abril al sexto ciclo del programa de marketing y publicidad.

Próximo a iniciarse está el Diplomado en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad, que por sexto año consecutivo llevan adelante la Universidad Católica y la Asociación Chilena de Publicidad (Achap).

El programa, que desarrolla la Facultad de Comunicaciones de la casa de estudios superiores, se alinea con uno de los objetivos de la asociación gremial que es potenciar el talento e incentivar el crecimiento de la industria publicitaria y de las comunicaciones comerciales, a través de iniciativas de formación.

Según señala Alejandra Ferrari, gerenta general de Achap, el diplomado que inicia este martes 5 de abril, pretende dotar de conocimientos y herramientas directivas a profesionales que se desenvuelven en áreas de marketing, desarrollo de proyectos y comunicación comercial.

“Permite la actualización de las competencias teóricas y prácticas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comunicación de manera integral”, dice Ferrari acerca de este programa, que continúa en modo online. Esto ha permitido la participación de personas de diferentes lugares de Chile y también de otros países.

Novedades de la edición 2022

En su versión 2022, el diplomado está compuesto por cuatro módulos estructurantes, que abarcan al consumidor del siglo 21, a la planificación y dirección estratégica de las comunicaciones de marketing, la convergencia digital y el storytelling digital para marcas y empresas.

En opinión de Gregorio Fernández, jefe del programa, el programa entrega una mirada académica y práctica, siendo esta su versión más depurada y profunda. “Tiene que ver con la nueva ética y con todo el cambio que hemos visto desde 2018 hasta la fecha en la publicidad y en la comunicación”, comenta.

Adelanta además una de las novedades del semestre, que son los cursos satélites o periféricos. “Tendremos temas vinculados a métricas, creatividad y herramientas de Google, así como otras cosas anexas al diplomado que van a ser opcionales y gratuitas para los estudiantes”, explica.

Referentes del mundo académico y profesional de las comunicaciones de marketing se cuentan entre quienes entregarán los contenidos y darán las guías a los participantes de este programa.

UC Achap Diplomado 2022 Publimark

volver arriba

Siguenos

Acerca de