Completo programa de data science de Universidad Católica de Chile
Junto a la plataforma global de educación en línea Coursera, la casa de estudios chilena anunció la realización de un diplomado y una maestría en la materia.
Actualmente una de las áreas más demandadas por diversas industrias, la ciencia de datos permite trabajar en el análisis de grandes volúmenes de datos, lo que a su vez hace posible comprender patrones y hacer pronósticos que facilitan la toma de decisiones.
Aplicado en actividades como la salud, las ciencias sociales, los procesos productivos y comerciales, así como también en el marketing y las comunicaciones, el “data science” es un conocimiento específico de creciente influencia y, por lo mismo, escaso.
Con eso en mente, la Universidad Católica de Chile, junto a la plataforma global de educación en línea Coursera, anunció un programa en esta materia, compuesto por un diplomado y un magíster en ciencia de datos, ambos pensados en la enseñanza de habilidades relevantes para el trabajo.
Una de las modalidades ofrecidas por Coursera es el MasterTrack, programa de cursos que hace el aprendizaje sea accesible y flexible. Al dividir los títulos en módulos que se pueden completar en varios meses, está dirigido a profesionales que no pueden comprometerse con un programa de grado completo.
Accesibilidad y flexbilidad
El MasterTrack en Data Science tiene una duración de cuatro meses en los que se enseña la teoría de la ciencia de datos y permite a los estudiantes aplicar sus habilidades en proyectos prácticos. Está orientado a la toma de decisiones basadas en datos, análisis datos con Python, creación de visualizaciones de datos y el aprovechamiento del aprendizaje automático.
Al finalizar, los estudiantes obtienen un certificado emitido por la universidad y, si eligen continuar sus estudios, este puede llegar a valer 20 créditos para la Maestría en Ciencia de Datos de UC Chile.
El programa forma parte de una alianza que la Universidad Católica y Coursera han desarrollado desde 2015, llegando a una audiencia global, a través de una amplia oferta que cuenta con cursos gratuitos, MasterTrack y programas de maestría.
“A partir de estos programas online podemos trascender fronteras y llegar a personas en toda América Latina, mostrando la calidad de nuestra propuesta académica a un público amplio y diverso”, destaca Luz Montero, directora de Educación Continua de la Universidad Católica.
Luz Montero, directora de Educación Continua de la Universidad Católica
Alianza expansiva
La de Ciencia de Datos es una de las cuatro maestrías que la UC anunció en marzo de este año con Coursera, junto a las de Inversiones y Finanzas Aplicadas, Analítica para los Negocios y Salud Pública Global.
A ellas se suman cuatro programas de diplomado, que completan la oferta académica de la Católica en la plataforma, la cual ha llegado a estudiantes de más de 13 países, incluidos Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Honduras.
“Desde la asociación con Coursera, la Universidad Católica de Chile ha ampliado su visión de enseñar al mundo. 1,2 millones de estudiantes en más de 190 países, desde España hasta Sudáfrica, se han inscrito en el contenido de UC Chile en Coursera”, refiere Shantelle Williams Valadié, directora de asociaciones universitarias de Coursera en América Latina.
La plataforma global tiene hoy 1,4 millones de estudiantes de Chile, de los 20 millones de Latinoamérica, con un incremento anual de 12%, compuesto en un 52% por mujeres. En tanto, el catálogo de carreras de universidades de la región en Coursera se ha más que duplicado en el último año.
Comentarios potenciados por CComment