Marketing estratégico y rentabilización de clientes Destacado

Marketing estratégico y rentabilización de clientes
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile anuncia un diplomado para profesionales que deben conducir la experiencia del cliente.

Ante el desafío que enfrentan las compañías de lograr la satisfacción del cliente en un 100%, diseñando para ello programas de customer experience desde cero, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, FEN, desarrolló el Diplomado en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes.

De acuerdo a lo señalado por dicha facultad, el actual enfoque del programa permite a los profesionales adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un experto en digital customer experience y data-driven marketing.

Explican en la FEN que la experiencia del cliente representa cada paso del viaje del cliente –customer journey–, cuyas fases primarias son consideración, evaluación, compra o cierre y post venta. Por ello, entre los cursos que conforman el plan de estudio, se incluye una profundización en customer journey mapping y experiencia del cliente, impartido por Álvaro Añón, experto en estrategia, visión e innovación de canales digitales.

El diplomado se orienta a profesionales cuyo objetivo es diseñar estrategias de marketing que permitan comunicar, de manera eficaz, la propuesta de valor que las empresas tienen para sus segmentos de interés, conduciendo el proceso de transformación digital que aquello demanda.

El cliente como activo

Entre los propósitos del programa se menciona el de implementar estrategias de customer centric en organizaciones interesadas en capitalizar el activo que representa el cliente. Asimismo, conseguir crear una experiencia del cliente diferencial y homogénea en todos los puntos de contacto.

Lo que se busca es entender la travesía de decisión de compra en diferentes sectores industriales, para el diseño de experiencias que permitan incrementar el valor de vida del cliente, entregando herramientas para determinar, gestionar y medir resultados de las comunicaciones multi y omnicanales.

Cristián Maulén, director académico del diplomado, señala que sus estudiantes podrán conducir con éxito procesos de planificación estratégica para organizaciones que busquen centrarse en el cliente. “Los participantes podrán potenciar habilidades para determinar las palancas efectivas de incremento del valor del cliente, de acuerdo al modelo de negocio y contexto competitivo”, comenta.

Iniciándose el día 9 de mayo, el programa tiene fecha de término el 29 de octubre de este año, desarrollándose las clases los días lunes y miércoles entre 18.45 y 21.45 horas.
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