Login
aqui UT 728x90

Tercera versión del Diplomado Achap UC será online Destacado

Tercera versión del Diplomado Achap UC será online

En agosto se inicia nuevo programa de comunicaciones de marketing, de la asociación y la Facultad de Comunicaciones, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

En modalidad online, como han debido ser muchas actividades en estos meses de pandemia, se realizará la tercera versión del Diplomado de Marketing y Publicidad que imparten, de manera conjunta, la Asociación de Publicidad de Chile, Achap, y la Universidad Católica.

Según lo informa la asociación en su sitio web, en esta oportunidad, el programa, que busca combinar lo mejor de la academia y la práctica, pretende abordar el nuevo escenario del marketing y las comunicaciones. Ello con la intención de encontrar las respuestas que Chile necesita hoy.

Desde el próximo martes 4 de agosto, el diplomado Achap UC buscará entregar la oportunidad de participar junto a los referentes de la industria publicitaria nacional, y conocidos profesores de la casa de estudios. Su contenido está dirigido a quienes se desenvuelven en el área de marketing, publicidad y comunicaciones, que quieran actualizarse o mejorar en su carrera.

Del estallido a la pandemia

Acerca del particular contexto en que se desarrolla la actividad, Gregorio Fernández, subdirector de la carrera de Publicidad UC y profesor del diplomado, recuerda que la segunda versión tuvo serias complicaciones logísticas debido el estallido social de octubre. “Para algunos fue un dato anecdótico, pero la llamada zona cero fue una prueba de resiliencia para nosotros. ¡Y salimos adelante!”, comenta.

Esta vez, en plena pandemia y con confinamiento activo, la tercera versión será por Zoom en un comienzo. Si las condiciones lo permiten, se volverá a la universidad. “Tuvimos que reajustar programas, contenidos, las clases, todo para poder ofrecer un programa contingente, propositivo, útil y reflexivo”, explica Fernández.

Son estas, según él, las maneras en que el programa y sus organizadores se adaptan a la contingencia, logrando la participación de más de 15 profesores.

Gregorio Fernández UC Publimark

Gregorio Fernández, sudirector de Publicidad UC

Contenidos y profesores

Respecto del contenido, el diplomado aborda en cuatro módulos la planificación en dirección estratégica de las comunicaciones, la convergencia digital, el consumidor del siglo XXI y la narrativa digital y storytelling.

Entre sus profesores destacan profesionales de agencias, como Maribel Vidal y José Ignacio Solari, de McCann Santiago; Gianluigi Pimentel, de Puerto; Álvaro Camilla, de Promoplan; Eduardo Novion, de TBWA\Frederick; Rodrigo Lledó, de Kinderlab, y Jaime Gómez, de OMG.

Así también, de consultoras, como Armando Alcázar, de Criteria; Claudio Seguel, de Brandstory, y Gabriel Jefferies, de Roadmap. Y académicos, como el mencionado Gregorio Fernández; Liliana De Simone, doctora en Estudios Urbanos; Patricio Dussaillant, abogado de la UC, y Claudia Labarca, con doctorado en la Universidad de Durham y magíster de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como profesores invitados estarán Alejandra Ferrari, gerente general de Achap, Ricardo Aros, de Promoplan, y el doctor en comunicaciones Daniel Halpern.

volver arriba

Acerca de

Siguenos