Cumbre del ecommerce busca potenciar a las pymes
Organizado por la empresa de tecnología Nubox, el evento busca entregar herramientas para asumir los desafíos que impone la actual coyuntura.
Conocer, en la voz de los protagonistas y referentes en Chile, el fenómeno del ecommerce, que en los meses de pandemia alcanzó un crecimiento que se esperaba para varios años más, es el objetivo del Summit de E-commerce, que se realiza el próximo 18 y 19 de mayo.
El evento, organizado por Nubox, empresa chilena de servicios de tecnología (SaaS) con presencia en Argentina y México, se desarrollará ambos días vía Zoom. Ejecutivos de empresas del comercio electrónico expondrán sobre sus ventas durante el 2020 y parte de 2021, analizando diversos aspectos de sus plataformas digitales y la evolución de las mismas.
Las empresas de retail se han visto desafiadas en todo el mundo con el alza en el número de compradores digitales. Carolina Samsing, Chief Revenue Officer (CRO) de Nubox, comenta que el ecommerce representa en todo caso una oportunidad para que los negocios puedan seguir subsistiendo.
“Reuniremos a algunos de los más importantes referentes en la industria dispuestos a apoyar el crecimiento de miles de pymes”, señala a propósito de este summit.
Emprendedores en pandemia
Sobre las razones de Mercado Libre para participar, su subgerente de desarrollo de pymes en Chile, Maximiliano Pellegrini, plantea que los emprendedores forman parte fundamental de esta plataforma y de su propósito.
“Contamos con más de 34 mil empresas, emprendedores y pymes que ofrecen sus productos a través de nuestro sitio web y 16 mil de ellas se sumaron en pandemia”, refiere el ejecutivo.
Para Matías Barahona, CEO y fundador de Multivende, el ecommerce ha tenido un impacto evidente a partir de la pandemia y la supervivencia de las empresas se definirá por su capacidad de adaptarse. “Comportamientos de compra cada vez más exigentes se han acelerado hasta ser parte transversal de las formas de consumo y la omnicanalidad es la ruta para no desaparecer”, agrega.
Sumándose al análisis, Cristián Undurraga, head de desarrollo comercial de Mercado Pago Chile, comenta que la pandemia ha sido especialmente compleja para los emprendedores. “Sin embargo, la digitalización y el procesamiento de pagos online les ha permitido potenciar sus ventas, garantizando su continuidad”, señala.
Algunos speakers
Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS.Andrés Czerny, CCO, y Astrid Eloff, head de partnerships de Nubox.
Matías Barahona, CEO de Multivende.
Cristián Undurraga, head de desarrollo comercial de Mercado Pago Chile.
Maximiliano Pellegrini, subgerente de desarrollo de pymes de Mercado Libre Chile.
Pedro Vega, country manager de Blacksip Chile.
Winnie Darlic, subgerente producto y segmento MiPyme en Banco de Chile.
Víctor Soto, emprendedor y fundador de Tevendemoslamoto.cl.
Héctor Lascar, CEO y fundador en Cebra.
Laura Saldarriaga, sales manager de Hubspot.
Matías Zelada, director comercial y fundador en El Mercadito Nacional.
María Francisca Escobar, cofounder en TheKickass Company y Loadingplay.
Comentarios potenciados por CComment