Login

Emprendimiento chileno basado en app prepara expansión

Emprendimiento chileno basado en app prepara expansión

La aplicación Izit, que desde 2013 brinda a sus usuarios beneficios en diversas categorías de consumo, está trabajando para llegar a varios países de Latinoamérica.

Lanzada en 2013 por los emprendedores Marcos Almendras y Koichi Arimitsu, la app chilena Izit, que brinda beneficios a los usuarios en diversas categorías de consumo, se prepara para llegar a otros países latinoamericanos, entre ellos México, Perú, Brasil y Colombia.

Este proceso ocurrirá en los próximos dos años, tiempo en el cual, y bajo el mismo ADN de ser una aplicación que ofrece beneficios de manera simple, eficiente y divertida, espera lograr un millón de usuarios activos mensuales.

Para ello, la startup se plantea reducir el costo de adquisición y rotación de los usuarios mediante la innovación de nuevas maneras de interactuar con ellos. La app geolocalizada de marketplace conecta a hoy la comunidad con diferentes marcas de acuerdo a los intereses y ubicación de los usuarios.

“Al combinar la geolocalización, el comercio electrónico y la lealtad, Izit busca aumentar el beneficio para la comunidad y, como resultado, mejorar el rendimiento para nuestras marcas asociadas”, comenta uno de sus creadores, Koichi Arimitsu.

Levantamiento de capital

A raíz del Covid-19, Izit tuvo un descenso de 35% en sus ventas. Sin embargo, sus creadores anticipan una mejora en las condiciones del mercado para lo que resta del año. El objetivo mensual de facturación bordea los $ 40 millones, o un rango de $ 430 a $ 480 millones para 2020.

Para 2021, la startup espera volver a la actividad de mercado anterior a la cobertura, con una fuerte demanda de usuarios y de publicidad que se recuperará en el período de verano del primer y segundo trimestre.

“Nuestro objetivo en 2021 –precisa Koichi Arimitsu– es superar nuestros ingresos previos a la cobertura en 2019 en un 14% hasta alcanzar los $ 768 millones, con un ingreso mensual promedio de $ 64 millones”. Advierte que las cifras de previsión anteriores no reflejan esta futura inversión o entrada en otros mercados.

Actualmente, Izit se encuentra en un proceso de levantamiento de capital para acelerar el desarrollo de productos y la expansión de las ventas en Chile y en México.

Izit Koichi Arimitsu Publimark

Koichi Arimitsu, co-fundador de Izit

Comunidad Izit

Debido a la movilidad reducida por el Coronavirus, Izit continúa funcionando a través de sus notificaciones para que sus usuarios puedan seguir recibiendo y accediendo a los cientos de beneficios de las marcas asociadas a la aplicación.

Presente en todo Chile, en categorías como comida, vestuario, belleza, entretención y deportes, entre otros, más de 41 mil personas utilizan diariamente la aplicación, y mensualmente lo hacen más de 100 mil.

Otros datos relevantes acerca de la comunidad Izit es que el 89% de los usuarios usa tarjeta de crédito como principal medio de pago, el 91% de sus usuarios ha utilizado algún servicio de delivery, en tanto el 60% se moviliza en transporte público y el 40% en automóvil. Una gran mayoría, 72% de los usuarios, tiene mascota.

“Uno de los atributos diferenciadores de Izit es la posibilidad que los usuarios tienen de interactuar con la aplicación, ya que ese uso es directamente proporcional a las bonificaciones que las personas pueden obtener”, comenta Matías Ugalde, sales leader de Izit.

volver arriba

Siguenos

Acerca de