Login

Estrategias para optimizar las ventas online

Estrategias para optimizar las ventas online

Magdalena del Solar, gerente desarrollo de negocios de Ecomsur, destaca aspectos que un emprendimiento debe considerar cuando se abre al ecommerce.

El emprendimiento está hoy muy ligado al desarrollo del ecommerce, que crece sin detenerse. Para dar el paso de abrirse al mismo, los expertos señalan que existen muchos elementos que hay que tener en consideración.

Según Magdalena del Solar, gerente desarrollo de negocios de Ecomsur –empresa fullcommerce que opera en gran parte de Latinoamérica–, es necesario mirar dichos aspectos de forma integral para obtener los resultados deseados.

En ese sentido, la especialista recomienda, por ejemplo, si es que los productos de la pyme están en un marketplace, mejorar el flujo levantando una página web. Esto implica elegir la plataforma que más convenga. “Si el producto ya es conocido y está validado a través de varios canales digitales, tendrá más visibilidad y mayores entradas”, explica.

Por otra parte, vender directo en su propio sitio, permite a una marca poseer una data muy útil para desarrollar una estrategia enfocada en sus consumidores, con quienes puede desarrollar una relación directa. Diferentes canales de venta permiten, en todo caso, armar una estrategia más sólida.

Una experiencia positiva

Advierte Magdalena que el consumidor puede llegar a una marca por distintas partes: su sitio web, una app, un marketplace o una tienda física. “Hay que ver cómo los canales interactúan entre sí, para entregar una experiencia positiva. Se debe aplicar marketing digital y una estrategia comercial, no basta con solo abrir la tienda”, dice la ejecutiva.

Siempre hay que tener en cuenta, en todo caso, que una tienda online se debe diseñar en función de la naturaleza de cada negocio; por ejemplo, si se trata de un emprendimiento B2B o B2C.

Lo anterior ayudará a que los clientes tengan una mejor experiencia en el sitio, y de esa manera lograr una mejor permanencia en la tienda online, lo que ayuda por cierto a optimizar el resultado final.

Finalmente, recomienda Magdalena del Solar invertir en expertos para atraer a los consumidores al sitio; un profesional o agencia que sepa leer datos. “La recomendación es buscar expertos que sepan leer datos analíticos, crear estrategias conforme a ello y que conozcan cómo posicionar tu marca, para que el público se sienta atraído a tu página”, afirma.

Mario Miranda: ¿Qué se espera del ecommerce para el 2023?

volver arriba

Siguenos

Acerca de