Mega lanza plataforma para crear tiendas virtuales Destacado
Dirigida a pequeños emprendedores, se basa en una aplicación móvil y en la conexión con las audiencias de los diversos canales digitales de Megamedia.
Algo que describe el fenómeno de los negocios digitales es la gran amplitud de giros que es posible ver entre las compañías. Es cuestión de pensar en Amazon, que comenzó vendiendo libros por Internet, o Apple, que desde los computadores llevó el corazón de sus negocios hacia la telefonía móvil y hoy se perfila hacia los servicios.
A nivel local, está la empresa multimedios Megamedia conocida principalmente por su canal de televisión Mega, el más importante del país en la actualidad, que también tiene radios, sitios web y productoras. Recientemente lanzó una herramienta digital que permite a los emprendedores tener una tienda virtual propia de forma fácil y accesible.
Con esta nueva plataforma, llamada Listatienda by Mega, es posible crearla en simples pasos. Los emprendedores pueden armar su propio sitio web, subir sus productos, fotos y precios. Además, gestionar inventarios, hacer seguimiento de los pedidos que reciben y cobrar a sus clientes a través de plataformas de pago digital.
Apoyo al emprendimiento
Al respecto, la gerente digital de Megamedia, Constanza Junge, cuenta que desde fines de 2019, con el estallido social y posteriormente durante la pandemia por el Covid 19, la compañía está interesada en conectar más profundamente con los intereses de sus audiencias digitales.
“Una de las necesidades más importantes que pudimos reconocer era la falta de apoyo que estaban recibiendo los pequeños emprendimientos que se multiplicaron durante los últimos meses”, comenta.
Buscando un socio, encontró a Listatienda, con el que Megamedia comparte la idea de que la tecnología no debe ser una barrera sino una solución para quienes buscan nuevas fuentes de ingresos.
“Para ser relevante en redes sociales y en los diferentes marketplace hay que pagar, además de saber cómo hacerlo. Esto sigue dejando fuera a una gran cantidad de personas”, explica José Gómez, country manager de Listatienda. Agrega que la nueva app busca justamente permitir a los microemprendedores acceso a su propia página web, con carro de compra, métodos de pago digitales y reportes amigables.
Conexión con audiencias
Para que los emprendedores puedan, tras descargar la aplicación –desde Google Play o Apple Store– y usarla, llevar su tienda a nuevos potenciales clientes, Mega creó planes de difusión que aprovechan los alcances de sus plataformas digitales. Estos ofrecen transmisiones en vivo, gráficas promocionales, posteos en redes sociales y herramientas para alcanzarlos.
Allí radica la pertinencia de la participación de Megamedia en un negocio como este. De hecho, ya empezó a crearse una comunidad de Listatienda by Mega, en que participan Bernardo Borgeat, Li Fridman y la actriz Fernanda Ramírez en su dimensión de emprendedores.
Al convertir la aplicación en la propia del emprendimiento, esta muestra su logo y una foto de portada que mejor lo represente. Se suben los productos y se configuran los medios de pago y de despacho. A partir de entonces, el emprendedor puede comenzar a operarla en un modo de prueba gratis de 30 días.
Comentarios potenciados por CComment