Mercado Libre como plataforma para pymes en Cyber Day
El marketplace estima que unos 7.500 pequeños y medianos comercios podrán sumarse a este evento de ecommerce a través de su portal.
Un total de 7.500 emprendedores y pymes se suman en esta nueva edición del Cyber Day al marketplace de Mercado Libre. Según informó la compañía, muchos de ellos lo hacen por primera vez ofreciendo descuentos de hasta un 50% en diferentes categorías.
Estima Mercado Libre que su participación en este evento de ecommerce les permitirá a estas pequeñas y medianas empresas crecer más de un 15% en sus ventas. En todo caso, para mejorar dicha cifra, el portal incorpora la plataforma Clips, herramienta que se suma a la tendencia social commerce al permitir visibilizar mejor los productos a través de videos promocionales en que los vendedores pueden hablar de ellos de manera más ágil y efectiva.
Recuerda Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre, que las publicaciones en el sitio son gratuitas y solo pagan comisión cuando se genera una venta, además de que los vendedores pueden acceder a una vitrina digital que posee “el mayor tráfico de ecommerce en Chile y Latinoamérica”.
“Estamos muy contentos de que en esta edición se hayan sumado miles de emprendedores más que tendrán todos los beneficios que brinda nuestro ecosistema digital”, comenta la ejecutiva.
Tendencia del social commerce
Acerca de la plataforma Clips, señala Cembrano que permite ampliar la difusión de los productos de una manera sencilla, ágil y divertida, en formato de videos cortos. Añade que se trata de una innovadora forma de que las personas descubran nuevos artículos, mejorando la experiencia de compra al ofrecer una navegación más lúdica e interactiva.
Disponible en la aplicación móvil de Mercado Libre, Clips permite a los usuarios acceder a esta experiencia desde cualquier dispositivo. Y su efecto se amplifica por la difusión de estos videos en redes sociales, aumentando las oportunidades de venta.
Agrega Jorge Nazarala, gerente de operación de Mercado Libre, que la empresa lleva meses planificando este Cyber Day, buscando estar a la altura de su promesa de llegar en 48 hora a todo Chile con el 80% de los productos. “Este esfuerzo implica la contratación directa de más de 1.000 personas en nuestro centro de almacenamiento ubicado en Colina (fulfillment), para garantizar una gestión eficiente y oportuna de todo el trabajo que este evento demanda y que nuestros compradores esperan”, dice Nazarala.
Comentarios potenciados por CComment