Chandelle reconecta invitando a disfrutar en pantuflas
Nueva campaña de Nestlé para su postre refrigerado, luego de casi tres años sin comunicación, recoge lo bueno de estar en casa en plena pandemia.
Lo bueno de estar varios meses en casa fue uno de los insight principales de la campaña con que Nestlé retomó el contacto con los consumidores de su tradicional postre refrigerado Chandelle. Realizada por Ogilvy, “Chandelle en Pantuflé” busca principalmente entregar un mensaje que todos puedan disfrutar.
La iniciativa se produce luego de casi tres años en que la marca no se comunica por lo que su primera motivación es justamente volver a conectar, teniendo como estrategia aludir a los momentos de placer.
“Decidimos hacer de toda la pieza un gran momento de placer”, dice el director general creativo de Ogilvy Chile. Francisco Camacho. “Juntamos lo bueno de llevar meses en pantuflas con un montón de tomas de chocolate y crema en cámara lenta y después le sumamos algo que nunca falla: un hit de los 90”, agrega.
“La idea era hacer algo diferente para que la gente lo pase bien viendo la campaña”, argumenta Camacho, señalando que la intención fue entregar un mensaje simple.
Disfrutar en casa
A juicio de Ursula Preisler, gerente de marketing en Nestlé Chile, Chandelle es una marca icónica en el mercado de postres refrigerados en Chile. “Sentimos que era necesario volver a estar presente para nuestros consumidores y qué mejor que hacerlo en este momento, en que las personas están buscando más alternativas para disfrutar en casa”, comenta la ejecutiva.
La campaña mantiene el habitual tono francés de la marca. También su tono lúdico y alegre, a juicio de Preisler muy necesario en estos tiempos de incertidumbre. “Queremos invitar a todos los que vean la campaña a darse un momento para ellos, para disfrutar y relajarse, porque hace bien”, dice la especialista de Nestlé.
Explica ella que Chandelle ofrece productos indulgentes hechos con ingredientes de calidad que combinan una cremosa base de chocolate, manjar o lúcuma con suave crema Chantilly. “Esperamos que tenga un impacto muy positivo en todos los indicadores de marca, principalmente en construir lealtad, pero que a su vez sea una campaña memorable”, puntualiza Ursula Preisler.
Chandelle en Pantuflé
Anunciante: NestléAgencia: Ogilvy Chile
Director Creativo: Francisco Camacho
Director de Arte: Fabián Ovando
Directora de Cuentas: Claudia Aguirre
Ejecutiva de Cuentas: Valentina Dawson
Head of Planning: Javiera Romero
Director de Producción: Gastón Sueiro
Productora: Alaska Films
Director: Jonathan Knuckey
Producción Ejecutiva: Francisca Rodríguez
Postproducción: DVD Medios
Dirección: Eduardo Rosas
Música: Titán Música
Responsables por anunciante: Ursula Preisler y Camila Maldonado
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