El ecommerce como un espectáculo en vivo
Del live show, Samsung pasó al live shop a través de esta iniciativa desarrollada por su agencia Cheil Chile en uno de los trabajos más destacados de esta en 2020.
Una tendencia que en pandemia prendió como nunca fue la de los live en las redes sociales. Fue esta la que decidió usar Cheil Chile, la agencia de Samsung, para darle vida al sitio de ecommerce de la marca coreana de tecnología y electrónica.
Fue este uno de los trabajos destacados de la agencia en el muy especial año 2020. A la hora de preguntarles por sus mejores campañas, no dudaron en incluirlo, junto con el corto animado –destacado en su momento por Publimark.cl– hecho para Galaxy Note 10+, en que para la realización se usó el mismo dispositivo.
Era un contexto que estaba literalmente matando a la economía mundial. “Nos pidieron darle vida al ecommerce de Samsung y lo llenamos de live”, dice esta pieza audiovisual que, al ser un programa de televisión, se volvió muy interactiva.
En diferentes capítulos transmitidos en vivo en el sitio se fueron activando y desactivaando ofertas exclusivas que eran en tiempo real, contando para ello con la interacción entre la audiencia y los conductores del programa.
Humanización del ecommerce
Producidos 100% in-house en los estudios de Cheil, en 45 minutos lanzaban ofertas al tiempo que los conductores del espacio interactuaban con la audiencia en un chat. Al ser monitoreada la venta en tiempo real, se podía predecir lo que la comunidad quería y reprogramar las ofertas del ecommerce.
Se vendieron así más de 190 millones de pesos en productos del canal, incluidas todas ofertas. Aquello significó generar un tráfico superior al medio millón de usuarios en el sitio, llegándose a tener casi 40 mil personas conectadas en vivo viendo el programa.
Para el director general de Cheil Chile, Giorgio Baghetti, el éxito de la iniciativa se basa en la humanización del ecommerce, en que se da a un influencer el rol de incentivar una venta, lo que resulta en un innovador canal de ventas online.
“Además, todo ocurre en tiempo real y, a través de la interacción con la audiencia, se monitoreaba el stock, improvisando y lanzando ofertas en virtud del resultado. Para nosotros, lo más rescatable es que pusimos todos recursos internos necesarios para hacerlo”, recalca Baghetti.
Live Shop, la evolución del ecommerce en Chile
Avisador: Samsung Elecronics ChileAgencia: Cheil Chile
Director General: Giorgio Baghetti
Director General Creativo: Felipe Ortiz
Director de Cuentas: Felipe Sánchez
Director de Arte: Cristián Guerrero
Redactor: Yasna Mora
Ejecutivo de Cuentas: Juan Francisco Araya
Productora Audiovisual: Cylndr de Cheil
Productora de Audio: Cylndr, Mantra
Fotografía: Cylndr
Locutor: Jean Phillipe Cretton
Comentarios potenciados por CComment