Espectacular pieza de danza publicitaria de Apple Destacado
Otra vez lo hizo. El talentoso Adam Spiegel –director, fotógrafo y actor más conocido por su seudónimo Spike Jonze– incursionó nuevamente en un ámbito que le resulta familiar: el de los cortos publicitarios y las coreografías.
Desde su trabajo en los videos de Fatboy Slim en los noventas, pasando por el spot “Crazy Legs” de Levi’s algunos años más tarde, y hasta el recordado aviso de Kenzo en 2016, Jonze nunca ha dejado de coquetear con las posibilidades creativas de la danza y el movimiento.
Ahora fue el turno del HomePod de Apple, para el que Jonze –ganador de un Oscar por el guión de la película "Her" (2013) y director de filmes tan recordados como “¿Quieres ser John Malkovich?” (1999)– realizó un soberbio trabajo en conjunto con el músico y bailarín británico FKA Twigs, titulado “Welcome Home”.
El corto –que en su versión online dura 4 minutos y 60 clásicos segundos como spot de TV– se desarrolla asociado al tema “Til It’s over” del rapero Anderson .Paak, y muestra a una cansada mujer que vuelve a su casa luego del trabajo. Cuando llega al solitario hogar, la mujer le pide a Siri una canción “que me guste” y se sienta agotada en su sofá. “OK”, le responde de inmediato el asistente personal integrado en el HomePod. La mujer escucha la música hasta que descubre que con sus movimientos puede transformar el espacio del departamento. Es entonces que explota la coreografía (a cargo de Ryan Heffington, ya casi parte del equipo de Jonze).
La metáfora visual de transformación del espacio del hogar a través de la música y el paralelo “viaje” emocional asociado a ella, constituyen un gran acierto (otro más) de Spike Jonze. Por suerte para Apple.
Making off de "Welcome Home", dirigido por Spike Jonze
Comentarios potenciados por CComment