Fut-boleros: pasiones que reconectan y ganan premios
Fue una de las creaciones más premiadas del Festival Achap 2020, adjudicándose un Grand Prix, dos premios Oros y un Plata en diferentes categorías. Fut-boleros es una campaña llena de emociones, que mezcla dos grandes pasiones como son el fútbol y los boleros.
La pieza, creada por Wunderman Thompson Chile para el CDF –hoy TNT Fútbol– hizo en su momento viajar a los hinchas desde la tristeza a la alegría del reencuentro luego de tres meses, periodo en que se suspendió el campeonato nacional chileno producto del estallido social.
Descrito como una oda al sentimiento puro del fútbol, se trata de un bolero original creado por la agencia e interpretado, desde las entrañas de los bares de Valparaíso, por el grupo “Los Cracks del Puerto”. Transporta al barrio y a las picadas clásicas donde se viven tantos partidos de fútbol.
Para Francisca Mora, de CDF, esta campaña volvió a reconectar a la marca con su público, poniendo nuevamente al fútbol y el valor del medio televisivo especializado en el centro de las conversaciones, tanto de los hinchas como de los clientes.
Lograr impacto
“Por fin te vuelvo a ver”, nombre de la creación musical, llegó según Samer Zeidan –vicepresidente creativo de la agencia– al corazón de Chile y fue una tremenda experiencia creativa para todos los talentos de WT.
“Era un desafío tremendo. CDF es una marca con campañas históricas y teníamos que volver a lograr el impacto que tenían sus campañas años atrás. Por eso, llegar a este resultado fue tremendamente gratificante para tod@s”, comenta Zeidan.
En tanto, Pedro Del Favero, Growth Business Director de Wunderman Thompson Chile, señala que la agencia, que viene transformándose hace un tiempo, pasa por un gran momento y se ha convertido en una de las chilenas más premiadas en los últimos dos años. A su juicio, esto habla de un equipo humano talentoso y comprometido.
“Esta apuesta por integrar creatividad valiente al mundo de los datos y tecnología fortalece tremendamente nuestra propuesta de valor hacia los clientes”, afirma Del Favero.
Puntos fuertes de este trabajo, cuyos premios fueron mayormente de las categorías craft, son la dirección de cine cargo de Francisco Recabarren, de Acción Films, la música de Lito Zerené y el sonido del estudio Akustik.
Comentarios potenciados por CComment