Login

Llevar lejos los sueños a partir de un protocolo de seguridad

Llevar lejos los sueños a partir de un protocolo de seguridad

Además de hacer atractiva la entrega de un mensaje importante, esta pieza de Graphene para Latam Airlines es un impresionante recorrido por Sudamérica.

Abrazando la riqueza y diversidad de la región, la aerolínea regional Latam hizo una nueva producción audiovisual para invitar a recorrer Sudmérica, repasando al mismo tiempo los protocolos de seguridad en el vuelo.

Se trata de una superproducción que visita cinco destinos en igual número de países del continente, tras cuya realización están la productora audiovisual Cinemágica y Graphene, equipo especializado de talento y recursos que forma parte de Interpublic Group, y que es liderado por agencias de McCann Worldgroup y Mediabrands.

Como bien explican desde estas últimas, entre ruinas centenarias, animales y especies únicas en el mundo, y los paisajes más espectaculares de Sudamérica, Graphene y Latam “nos llevan a un viaje sin fronteras por nuestra región, mientras nos muestran in situ sus instrucciones de seguridad”.

Filmado en esos cinco países a finales del año 2021, el video busca conectar lo que estos tienen en común para llevar a las personas y sus sueños cada vez más lejos.

Calidez y amabilidad

“Este nuevo material realza la esencia y diversidad de Latam, un grupo de aerolíneas que conecta a Latinoamérica con el mundo con la calidez y amabilidad de su gente y con la seguridad como un intransable en su operación diaria”, dice Estela Espinoza, gerente senior de experiencia a bordo y lounges de Latam Airlines Group.

La pieza es a la vez una forma diferente de mantener la atención de los pasajeros durante la entrega de tan importantes mensajes.

Leo Chiesi, director creativo de Graphene en McCann Worldgroup, comenta que en este caso particular se quiso ir más allá. “No solo buscando ese componente de atención extra, también utilizando esta ejecución como un contenido que revela al mundo la diversidad de nuestra región y al mismo tiempo se construye colaborativamente desde la propia diversidad de quienes trabajan en Latam”, comenta.

Latam Graphene cusco Publimark

Integración de equipos

El resultado es una pieza en que predominan los colores y texturas que hacen sentir al espectador inmerso en San Pedro de Atacama (Chile), Cusco (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Galápagos (Ecuador) y Pipa (Brasil).

El proyecto, que es protagonizado por empleados de diferentes áreas y países de la aerolínea, contó además con una producción 100% carbono neutral.

A juicio de Pablo Sommer, VP Business Lead de Graphene, “lograr un proyecto de estas características solo es posible gracias a la profunda integración de los equipos y en especial a la fuerte creencia en la creatividad como la vía para crear productos de comunicación únicos y significativos para los clientes”.

Latam Graphene makeinoff Publimark

Video de Seguridad

Avisador: Latam Airlines
Agencia: Graphene
VP Business Lead: Pablo Sommer
PMS: Dayan Ross, Sebastián Arroyo
Creativos: Javier Zambrano, Fabián Uribe
Director Creativo: Leo Chiesi
Director Creativo General: José Ignacio Solari
Casa Productora: Cinemagica
Director: Nicolás Ureta Stagnaro
Productora Ejecutiva: Isabel Arriagada
Director de Fotografía: Gonzalo Matías Jara
Postproductor: Gabriel García
Responsables por el cliente: Macarena García, Andrea de Vivo y Pía Zavala.
volver arriba

Siguenos

Acerca de