Promover una herramienta que iguala Destacado
Si bien es una tendencia que se impone, aquella de ridiculizar a ciertos usuarios de productos para el cuidado del hogar, no deja de ser llamativo el recurso para resaltar las bondades de una marca en particular. Después de todo, lo que este tipo de publicidad hace, entre bromas, es llamarnos la atención a través de una situación que es fácilmente reconocible en el entorno de cada quien.
En este caso, la marca de lavalozas Magistral busca dejar claras, muy claras, sus bondades como desengrasante capaz de limpiar lo más sucio que se nos venga a la mente a la hora de pensar en lavar platos, ollas y otros utensilios de cocina. Incluso aquello que solo puede ser producto de esas típicas personas que sueñan que son capaces de preparar algún guiso o cualquier plato.
La exageración, que no es más que una caricatura de la situación que se trae a la mente, como un recurso para dejar más que claro el mensaje, alcanza en este caso una expresión también magistral, al igual que la marca. Un perfecto videoclip que dramatiza al máximo el problema que la marca viene a solucionar. Al eliminar la grasa más pegajosa en un solo golpe, todo el mundo puede cocinar. Incluso aquellos que realmente no pueden.
Una suerte de democratización de una práctica que, dada la importancia que ha adquirido en los últimos años, especialmente en espacios de televisión, pareciera ser cada vez más elitista. Solo para unos pocos, para los mejores, para los maestros de la cocina.
La marca es Magistral, de Procter & Gamble, y la agencia es Grey Argentina, donde el director creativo general es Diego Medvedocky. El equipo de creativos estuvo compuesto por Hernan Kritzer, Lisandro Cardozo y Alejandro Devoto, apoyados en los textos por el redactor Dario Porterie. La pieza audiovisual fue producida por Argentina Cine, bajo la magistral dirección de Camila Giménez Zapiola.
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