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Teads e Initiative miden la atención junto a Unilever

Teads e Initiative miden la atención junto a Unilever

La plataforma digital y la agencia de medios testearon campaña realizada para un producto de la marca Dove, comparando los resultados con los de otros medios.

Interesantes hallazgos hicieron la plataforma de medios online Teads y la agencia de medios Initiative, tras analizar, junto a las empresas de investigación Lumen y Kantar, la eficiencia de la atención en una campaña de comunicación digital desarrollada por la marca Dove, de Unilever.

Se trata de una iniciativa para la línea de productos naturales a base de plantas para el cuidado del cabello de dicha marca, a la cual se aplicó un estudio global multiplataforma. La medición comparó los resultados logrados en el inventario de Teads con redes sociales y otras plataformas de publicidad.

En el estudio con Lumen, que midió el nivel de atención proporcionado por cada plataforma, Teads superó a las redes sociales, obteniendo un promedio de 3,5 veces más atención.

Con Kantar, en tanto, se midió la efectividad y la experiencia en cada plataforma, descubriéndose que Teads fue una de las dos únicas plataformas que mantuvieron la atención luego de seis segundos en el 70% de los participantes del estudio.

Información inédita

Kantar midió además la respuesta generada por la campaña en la que los formatos de Teads tuvieron la tasa de intención más alta para atraer visitas al sitio web de Dove y comprar un producto de esta marca. Comprobó además que los formatos de Teads eran considerados más atractivos.

Para Julián Sosa, gerente de medios digitales y commerce de cuidado personal de Unilever Chile y Argentina, fue relevante medir la atención con un enfoque completamente nuevo. “Esperamos que esta información inédita para la industria allane el camino para otros estudios de atención multiplataforma que involucren campañas en tiempo real para mejorar el éxito de las mismas”, comentó.

Joaquín Schamber, director client lead de Initiative para Unilever América Latina, piensa por su parte que este trabajo con Teads, Lumen y Kantar refuerza la importancia de la evolución en medición de atención en una campaña integral. “Estamos encantados de poder contribuir entregando estos insights a Unilever y aprovechar la optimización creativa de Teads para aportar valor al customer journey”, dijo.

Teads Izael Castillo Publimark

Izael Castillo, gerente de insights de Teads

Campañas más holísticas

Buscando entregar mensajes personalizados a diferentes audiencias, Teads optimizó los creativos de la campaña. La compañía completó además un estudio de brand lift en todo su inventario, el cual reflejó que la campaña incrementó la intención de compra en un 5%.

Izael Castillo, gerente de insights de Teads, comentó acerca de esta experiencia que Unilever está a la vanguardia en el proceso de medir la atención que genera una campaña en diferentes canales. “Esto representa una gran oportunidad en el mercado para diseñar campañas más holísticas que prioricen la experiencia del consumidor”, afirmó.

Agregó que este es un tema relevante para Teads, plataforma de medios en la cual existe gran interés por contribuir al avance de la investigación en este campo. “A medida que creamos modelos para medir la atención, encontramos que variables como la calidad del contenido, la experiencia y el respeto por el usuario juegan un papel crucial en el éxito de una campaña”, indicó el experto de Teads.

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