Cómo crece la inversión publicitaria en apps móviles
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Informe de Emarketer revela el movimiento de este item desde los navegadores hacia las aplicaciones y las explicaciones que hay de aquello.
La inversión en publicidad móvil tiende a alejarse de los navegadores y a dirigirse a las aplicaciones. Es lo que señala un reciente informe de Emarketer que identifica áreas de crecimiento en marketing y publicidad en el ámbito digital móvil.
De acuerdo con el documento, en Estados Unidos, la inversión publicitaria en apps representará el 81,9% de la inversión total en publicidad móvil en 2024. Es una previsión hecha por la plataforma especializada en marketing digital en enero de 2024.
Peter Newman, director de pronósticos de Emarketer, dice que el gasto en publicidad web móvil está perdiendo participación frente al gasto en publicidad dentro de las aplicaciones. Esto ocurre conforme “las empresas alientan a los consumidores a utilizar aplicaciones móviles, donde los datos de los clientes se recopilan más fácilmente”, señala.
Y agrega que el fenómeno se ve reforzado aún más por la desactivación de las cookies de terceros, lo que obstaculizará la capacidad de los anunciantes para orientar anuncios en la web móvil.
Las apps que más crecen
En otros aspectos del informe, los analistas de Emarketer comentan que, si bien el número de usuarios de aplicaciones móviles está creciendo, el número de aplicaciones que realmente usan está disminuyendo. La tendencia de los usuarios es explorar menos y adaptarse a sus apps favoritas.
Aun así, hay todavía bastantes oportunidades de crecimiento, ya que todas las categorías de aplicaciones para teléfonos inteligentes aumentarán sus usuarios durante los próximos tres años. El número de usuarios de aplicaciones de comestibles, por ejemplo, crecerá un 5,3% hasta alcanzar los 46,7 millones en 2024, el crecimiento más rápido de cualquier categoría de aplicaciones.
Entre otras categorías con aumento de usuarios están las de salud/fitness, de cita y de deportes. Los usuarios de aplicaciones móviles para smartphones en EE.UU. alcanzarán los 260,1 millones en 2024 y crecerá ligeramente hasta llegar a 272,4 millones en 2027.
Por otra parte, si bien el tiempo dedicado a aplicaciones móviles aumenta, se prevé que el crecimiento se desacelerará, pasando esa tasa del 8,1% en 2021 a 2,2% en 2025.
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