La saga de Abastible y su apoyo a las pymes
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Esta vez, en su nueva campaña Manifiesto, la marca afirma que las empresas pequeñas y medianas son el corazón de Chile y que es urgente salvarlas.
Todo un manifiesto es el que declara Abastible, la marca de energía que, a través de una nueva campaña realizada junto a Simple, afirma que las pequeñas y medianas empresas constituyen el corazón de Chile.
Ya antes del invierno último, la compañía y su agencia habían hecho una declaración de apoyo a las pymes, destacando el duro camino que suelen enfrentar, usando para ello la metáfora de “caminar por la cuerda floja”.
En la ocasión, se mostraba a pequeños empresarios haciendo equilibrio mientras avanzan paso a paso por el duro camino del emprendimiento, especialmente en un contexto económico adverso como el actual. Tal repercusión tuvo dicha campaña que resultó ser un caso ganador de un Effie, en su reciente entrega.
Hoy, la figura usada por Abastible es la del corazón de Chile, por lo que se necesita salvar a las pymes para tener un mejor país para todos. En esto cree Abastible, dice la campaña, que precisamente fue llamada “Manifiesto”.
En esto cree Abastible
Declarando que estas son el corazón de Chile, Abastible señala que las Pymes impulsan la energía esencial para generar movilidad social y construir una sociedad equitativa y cohesionada. Agrega que, sin ellas, no será posible el desarrollo social y económico, inclusivo y sostenible que nuestro país necesita.
Es por esta razón que la marca declara, a través de esta campaña, su propósito. Este consiste en potenciar el espíritu emprendedor. El relato de este propósito es el que encontramos en la campaña Manifesto.
En ella, pymes de diversa naturaleza exhiben orgullosas los corazones de sus emprendimientos, como una forma de confirmar que son el corazón de Chile y que es urgente apoyarlas para que sigan latiendo con más fuerza que nunca.
Este mensaje motivacional conduce a conocer los compromisos de Abastible en apoyo a las pymes, que están explicitados en la web institucional, donde se incluye una sección especial para aquello.
Manifesto
Avisador: AbastibleAgencia: Simple
Redactores: Max König y Tony Sarroca
Director de Arte: Fabrizio Capraro
Cuentas: Felipe Ferrer (Director), Diego González (Supervisor) y Vicente Gutiérrez (Ejecutivo)
Productora: Acción
Director: Reca
Dirección de Arte: Matías Allende y Julia Moreau
Dirección de Fotografía: Flavio Morales
AD: Francisco Quintanilla
Jefe de Producción: Jaime Rodríguez
Productor: Max Hoyng
Corazones: Taller Madrid, Gert Liebig, Hermanos Carrozas, Macarena Ahumada, Mildred Lobos, María Alejandra Rivas, Fernando Silva y Carrito de Flores
Vestuario: Catalina Diaz de Valdés
Postproductor: Pedro Basauri
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Estudio muestra falta de conexión de las marcas con los chilenos
- Estudio muestra falta de conexión de las marcas con los chilenos
- El propósito llega como cátedra académica a la U de los Andes
- Sergio Jiménez: El futuro de la comunicación de marca
- Las marcas más valiosas de Chile en 2024 según Brand Finance
Comentarios potenciados por CComment