Abastible #ApoyaLaPyme e invita a todos a sumarse
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
De la mano de la agencia independiente chilena Simple, la empresa de energía lanza una campaña que busca visibilizar y respaldar a este segmento de empresarios.
Constituidas en un motor económico y social en Chile, las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% de las empresas del país. Estas generan más de la mitad de los trabajos, lo que se traduce en más de cuatro millones de empleos.
Sin embargo, no es fácil ser pyme. En efecto, les cuesta acceder a financiamiento, a muchas no les pagan a 30 días y cada vez les resulta más difícil competir. Las pymes viven ciertamente una realidad tan frágil y crítica que una de cada tres pymes desaparece antes de cumplir los tres años de vida.
Es a la vez el discurso y la realidad que muestra la nueva campaña de Abastible, empresa del sector energético que busca visibilizarlas a través de una iniciativa 360° que transmite lo difícil, incierto y arriesgado que es ser pyme. Esta posición en que están las pymes permanentemente, es graficada por la campaña a través de la imagen de “estar caminando sobre una cuerda floja todos los días”.
Ideada por Simple, la agencia independiente que lidera creativamente Tony Sarroca, esta metáfora de “la cuerda floja” es de esta forma el potente recurso creativo detrás de esta campaña.
Ser pyme no es fácil
Lanzada el reciente fin de semana, la campaña se compone de un comercial de 90 segundos en televisión abierta, donde no es usual ver audiovisuales de esa duración. A este se suman avisos en prensa, frases en radio, piezas para digital y vía pública, además de activaciones.
Interesante resulta ver que, poniendo énfasis en que ser pyme no es fácil y que es necesario potenciarlas por el bien de todos, la marca tiene un rol bastante secundario en este comercial de TV. Se transforma este en una plataforma a través de la cual Abastible, y su mensaje #ApoyaLaPyme, expresa su respaldo a una causa.
#ApoyaLaPyme
Cliente: AbastibleGerente de marketing: Daniela Potin
Gerente de sostenibilidad: Julio Vidal
Agencia: Simple
Redactores: Max König y Tony Sarroca (DC y DGC, respectivamente)
Director de arte general: Fabrizio Capraro
Equipo creativo: Rodrigo Figueroa, Ariadna Sánchez, Ignacio Covián y Carlos Martínez
Director de cuentas: Felipe Ferrer
Productora: Triciclo
Director: @pinedadirector
Producción ejecutiva: @montsemirandagaymer
Jefe de producción: @gus_morales3
Post producción: Kaleido
Música: Miranda y Tobar
Sonido: @zetaestudio
Locución: Francisco Melo
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment