Accenture Interactive cambia su nombre por Accenture Song
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El movimiento hecho por David Droga, del que se exceptúa a Droga5, consolida más de 40 agencias creativas bajo un solo nombre.
Según una publicación de Ad Age, la agencia Accenture Interactive, que es el brazo estratégico y creativo del gigante de la consultoría Accenture, pasará a llamarse Accenture Song, consolidando más de 40 agencias creativas bajo un solo nombre.
Se prevé que Accenture Song, que incluye agencias globales como Karmarama, King James, Bow & Arrow, The Monkeys, Fjord, SinnerSchrader y Rothco, entre otras, alcance los US$14 mil millones en ingresos para fines de este año.
Informa el medio especializado que la mayoría de estas harán la transición “bastante rápido” al nuevo nombre. Aunque, según dijo el recién nombrado director ejecutivo y presidente creativo del grupo, David Droga, algunas tardarán más en hacer la transición debido a “matices y diferencias culturales”.
Explicó que la medida busca crear un modelo simple que los clientes puedan entender y, al mismo tiempo, ampliar el tipo de clientes con que se pueda trabajar. “No vamos a sacar a ningún cliente de las agencias o de las empresas, pero ahora son parte de este ecosistema más grande”, comentó Droga.
Oportunidad post pandemia
Ausente de esta consolidación está Droga5, que mantendrá su nombre. Droga justificó esto diciendo: “Es la única agencia de marca global que tenemos, es reconocida por clientes y talentos en todas partes”.
La medida se produce antes del tercer aniversario de la adquisición de Droga5, movimiento que reflejó una evolución en el viaje de Accenture Interactive para construir un nuevo modelo de agencia, capaz de “diseñar experiencias de marca transformadoras e infundir esas experiencias con el poder emocional e inspirador del pensamiento y la creatividad de la marca”, como se dijo entonces.
A medida que el mundo emerge de la pandemia y la compañía sigue creciendo, David Droga ve una oportunidad para este cambio. “Siento que cuando las cosas van bien, es una oportunidad para hacer los movimientos más audaces”, dijo.
Según Ad Age, los ingresos de Accenture Interactive en EE.UU. aumentaron 27% en 2021, el doble del crecimiento general (13,5%), mientras los mundiales lo hicieron 17%. Está clasificada como la cuarta empresa de agencias más grande del mundo, detrás de WPP, Omnicom Group y Publicis Groupe.
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