Activo primer semestre 2022 de Huawei en Chile Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Lanzamientos en casi todas sus categorías en el mercado local tuvo esta marca durante la primera mitad de este año, tras la pandemia y otros factores.
En medio de las complejidades que ha vivido los dos últimos años la industria tecnológica en su conjunto a raíz de la pandemia, sumado a las vicisitudes que enfrenta la marca a nivel mundial desde antes de la emergencia, Huawei señala haber completado en Chile un muy buen primer semestre.
La compañía china ha presentado, en la primera mitad de 2022, nuevos productos en todas las categorías en que está presente y abierto dos nuevas tiendas propias en el país, buscando seguir consolidándose como un referente tecnológico y uno de los líderes en la industria.
En materia de smartphones, categoría que la identifica, la firma comenzó el año con la llegada de dos miembros de la serie P50, teniendo el Huawei P50 Pro y P50 Pocket, topes de gama, una buena acogida. La llegada del Huawei P50 completó en junio esta oferta.
A estos celulares de gama alta, le sigue la serie Nova, diseñada para un público joven, dinámico y creativo. Entre marzo y abril, se presentaron oficialmente los nuevos Nova 9 SE y Nova Y70, dos equipos de gama media enfocados en cámara, batería y rendimiento.
En la rutina de los usuarios
Señala Carlos Morales, director de relaciones públicas de Huawei Latinoamérica, que Chile es para la marca uno de los mercados más relevantes de la región. “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en los primeros meses de 2022”, afirma.
Comenta el ejecutivo que en este período se pudo ofrecer nuevos y mejores productos, incluso poco tiempo de ser presentados de manera global, “junto con brindar soluciones innovadoras para facilitar la rutina de nuestros usuarios en todos los ámbitos de su vida”, agregó.
Junto con los smartphones, la empresa estuvo activa en la categoría wearables. En esta, el año comenzó con el arribo de los relojes de gama alta Huawei Watch GT 3 y Watch GT Runner, para usuarios que buscan un buen compañero de entrenamiento.
Durante junio, Huawei presentó tres nuevos productos: los relojes Huawei Watch GT 3 Pro y Watch Fit 2 y la banda deportiva Huawei Band 7, que llegaron menos de un mes de ser presentados a nivel global y son parte de su estrategia enfocada en salud y bienestar.
Tiendas físicas
A ellos, se suman dispositivos lanzados en el país con el objetivo de aportar a la eficiencia en el trabajo. Hablamos de los computadores portátiles Huawei MateBook 13s y MateBook 14s, y del monitor Huawei MateView GT de 27 pulgadas.
Antes, estaban en Chile el Huawei MatePad 2022, nueva versión de su popular tablet de 10.4 pulgadas, y el Huawei MateBook E, primer 2 en 1 de la compañía, notebook que, según la necesidad, puede funcionar como PC o como tablet.
Aunque el ecommerce de Huawei está próximo a cumplir dos años de funcionamiento en Chile, como uno de los canales importantes de la marca, las tiendas físicas continúan siendo parte importante del negocio. Buscando entregar en ese sentido una mejor experiencia de usuario, la marca inauguró dos nuevas tiendas, en Mallplaza Tobalaba y en Mallplaza Calama.
Huawei espera una segunda mitad del año tan activa como la primera. Y a pesar de que todavía no revela los productos que va a lanzar en los próximos meses, adelanta que puede haber novedades en categorías como audífonos o computadores.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment