Así fue como el festival Creativiña llegó a su mayoría de edad
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El certamen de la carrera de publicidad de la sede viñamarina de Duoc UC cumplió 21 años premiando ideas de las nuevas generaciones.
Premiar las grandes ideas de las nuevas generaciones de publicistas fue una vez más el propósito de Creativiña, el concurso organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar. El certamen cumplió recientemente su versión número 21 y otorgó su característica Ola de Oro a los ganadores de las categorías escolar y superior.
Como explicó Cristian Faúndez, docente de la carrera en esa unidad académica, Creativiña es una plataforma que permite a los estudiantes de distintas casas de estudio conectar con los representantes de la industria y las tendencias, además de trabajar con brief reales.
Durante tres jornadas, fue nuevamente el epicentro de la creatividad, innovación y grandes exposiciones. Por segundo año consecutivo, invitó a participar a escolares, inscribiéndose más de 40 jóvenes de nueve colegios de la región de Valparaíso.
En esta competencia, el cliente fue IngeniaTec de Duoc UC, que busca motivar a más mujeres a estudiar carreras técnicas y de ingeniería. En tanto, en la categoría superior, de estudiantes de publicidad, el desafío fue hecho por Natura.
La naturaleza de crecer
El encargo de la marca de cosmética fue desarrollar una idea creativa para potenciar sus distintos canales de venta, a través de una campaña tanto online como física.
Las propuestas de los concursantes fueron evaluadas por un jurado integrado por representantes de Empresas Creativas, RedBull, Valora, Conar, La Vulca, APG, IAB, KinCom, Círculo de Creativas, McCann Worldgroup, La Familia, Inbrax, Natura, Belong y la Escuela de Comunicación de Duoc UC.
“La naturaleza de crecer”, idea desarrollada por Josefina Begué y Matías Cabrera de la Sede de Viña del Mar de Duoc UC, fue la ganadora de la Ola de Oro, el premio mayor que entrega este festival.
“Nuestra campaña surgió del sentimiento y nos enfocamos en todos aquellos que prefieren comprar por catálogo, por el cariño que le tienen a las vendedoras”, comentó Josefina.
En opinión de Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de Empresas Creativas y presidenta del jurado, fue un caso muy holístico que rescata la esencia de la marca. “Soluciona bien la problemática y, además aborda un aspecto adicional: cómo involucrar a las consultoras de Natura en este espacio de crecimiento”, destacó.
Dupla ganadora de la Ola de Oro en Creativiña 2024
Desafío escolar
El jurado otorgó el segundo lugar, Ola de Plata, a un equipo de la sede de Concepción de Duoc UC, mientras que el tercer lugar fue para la sede de San Carlos, también de este instituto profesional.
En tanto, la campaña “El poder de cambiar la historia”, encargada por IngeniaTec de Duoc UC, tuvo como ganador al Colegio Capellán Pascal, mientras el Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay obtuvo el segundo lugar y la Ola de Bronce fue para el Colegio Inglés de Quillota.
En paralelo, mientras se desarrollaban los concursos de creatividad publicitaria, los asistentes al evento, en su mayoría estudiantes de Duoc UC, presenciaron charlas de expertos en diversas áreas afines al campo profesional en que se preparan.
Entre los expositores, hubo profesionales de Chilevisión, Natura, Prisa Media Chile, McCann Worldgroup, La Vulca Marketing, Resolt, Ginebra, La Familia, Himalaya, BBDO, Chile Rugby, Media Brands Content Studio, Not the Same, Refugio Estudio y Publicitarias.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Cómo la IA está transformando la publicidad en CTV
- Industria creativa chilena prepara la entrega de los Premios Crea
- Paulo Koelle: “Buscamos invertir en historias que vale la pena contar”
- El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment