Atributos que distinguen a Chile en la región Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Estudio Longitudinal 2023, de Fundación Imagen de Chile e Ipsos, destaca a la innovación y el desarrollo científico, así como la sustentabilidad.
La innovación y el desarrollo científico son temas en los que Chile destaca, según el Estudio Longitudinal 2023, realizado por la Fundación Imagen de Chile e Ipsos. Y son además ejes que en los últimos años han marcado la línea de desarrollo que el país está impulsando, y donde se han enfocado parte de las inversiones de los últimos años.
La investigación mostró esta vez una mejor percepción de Chile en los 12 mercados prioritarios analizados: Sao Paulo, Toronto, Nueva York, Washington, Londres, Berlín, París, Madrid, Shanghái, Tokio, Nueva Delhi y Dubái.
Y en la percepción de Chile comparada con América Latina, el país destaca en “Desarrollo científico y astronómico”, con un 46%, el mayor porcentaje entre los países medidos. También, lidera en “Desarrollo de sustentabilidad y protección del medio ambiente”, con 43%. En todo caso, todos los países analizados exhibieron mejoras en lo que refiere a su percepción.
País que mira hacia el futuro
Según Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, la apuesta por un Chile que fomenta la innovación, la ciencia, la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, se traduce en un país que mira hacia el futuro y que busca estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y la urgencia climática.
“El estudio confirma que tenemos mucho potencial de ser reconocidos por esos aspectos y hay que seguir desarrollando ese posicionamiento”, comenta Dresdner, acerca de los resultados del estudio.
El mismo da cuenta también de que aspectos como la familiaridad y la favorabilidad han aumentado progresivamente desde 2020 para Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. Nuestro país registró el crecimiento más alto, entre 2020 y 2023, en su favorabilidad, pasando de un 43% a un 51%.
Fuente: Estudio Longitudinal 2023
Los productos chilenos
Por otra parte, destaca el estudio el reconocimiento internacional que tiene la calidad de los productos chilenos, lo que estaría reflejando el trabajo que el país viene realizando desde hace décadas. Chile registra un 47%, por sobre los demás países de la región, en percepción de “Calidad de sus productos de exportación”. Le sigue Argentina, con un 42%, y Brasil, con un 34%.
En esa línea, los atributos con los que más se identifica a los productos chilenos internacionalmente son “buena calidad” y “diverso”, ambas características que han exhibido un aumento en su valoración positiva en los últimos años.
Los productos de origen chileno que se reconocen son el vino, con un 47%, seguido por la fruta (38%) y los pescados y mariscos (30%).
Las características más valoradas de Chile son su “naturaleza atractiva”, “destino turístico llamativo”; “arte, cultura y patrimonio”, “confiabilidad” y “seguridad”.
Por otro lado, Chile muestra también una mejoría en temas como “corrupción” y “desigualdad de ingresos”, que disminuyeron en comparación con 2020. La estabilidad democrática es también una característica que destaca de Chile, en que es líder regional junto con Argentina.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment