Audi y sus preocupaciones de marca premium Destacado
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Según su vicepresidente senior de marca, Henrik Wenders, la única manera de que la empresa tenga éxito es que comprenda siempre lo que sus clientes esperan de ella.
Catalizador de cambios, como la mayoría de las crisis, la pandemia de Covid-19 está impulsando la economía hacia el futuro digital a gran velocidad, situación que incluye a la industria automotriz. Especialistas de marketing de esta señalan la necesidad de las compañías de adaptarse y evolucionar rápidamente a las nuevas condiciones.
Henrik Wenders, vicepresidente senior de marca en Audi, sostiene como ejemplo de aquello que la pandemia ha demostrado muy claramente que un verdadero diálogo con los clientes no se trata solo de ventas o interacción de marca.
“Una conversación honesta surge cuando se establece un intercambio serio, equitativo y sostenible con los clientes y la sociedad”, comenta el ejecutivo en una entrevista publicada por Interbrand en un reciente informe acerca del momento que viven las marcas del sector automotor a nivel global.
Según Wenders, la única manera de que Audi, como marca y empresa global, tenga éxito ahora y en el futuro será que comprenda mejor lo que sus clientes quieren y esperan de los productos y servicios de movilidad.
Botón de pausa
Argumenta el hombre de Audi que las áreas de enfoque más importantes de la marca, como la sostenibilidad y la transformación digital, no se han quedado en el camino debido a la pandemia. Por el contrario, afirma que se avanza en ello a toda velocidad.
“Aunque la pandemia presionó el ‘botón de pausa’ en muchos aspectos de la actividad global durante los últimos meses, el cambio climático no se ha detenido”, comenta el máximo responsable de la marca alemana, según Interbrand una de las más valoradas de la industria.
A su juicio, Audi tiene fuerza para dar forma al futuro de la movilidad premium y por ello ha trabajado en refinar y redefinir su estrategia de marca. En ese sentido, está fortaleciendo su compromiso de poner a las personas –sus valores, necesidades y sueños– en el centro.
La base de la nueva estrategia, según Henrik Wenders, incorpora el nuevo carácter de la marca a la experiencia digital del cliente. “Nuestro objetivo es crear un recorrido de cliente premium holístico y fascinante, que ofrezca una experiencia de marca constante en todo momento”, expone.
Henrik Wenders, vicepresidente senior de marca en Audi.
Énfasis de la marca
Para Wenders, la pandemia ha sido una ‘prueba de fuego’ para la estrategia de marca revisada de Audi, desarrollada como una respuesta, centrada en la personas, a los desafíos de la electromovilidad, la sostenibilidad y la transformación digital.
“Estamos dejando de centrarnos exclusivamente en la innovación tecnológica y ponemos un mayor énfasis en la unión, las personas y una cultura más colaborativa para dar forma a un futuro mejor”, afirma el especialista.
A medida que avanza esta pandemia, la marca continúa trabajando, según Wenders, hacia su objetivo a largo plazo que es convertirse en la marca premium más progresista y prestigiosa. “Y dar forma al futuro de la movilidad premium para hacerla más sostenible y armonizada con la forma en que las personas viven hoy y en el futuro”, sostiene.
Mientras tanto, se desarrollan acciones como cambiar a digital la mayoría de los aspectos del negocio diario de Audi, de manera que todo el proceso sea compatible con la realidad actual del Covid-19.
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