Casillero del Diablo y Manchester United: Una década de alianza Destacado
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Awareness global, fuerte asociación con una hinchada enorme y una gran distribución son algunos de los beneficios de este acuerdo de la marca chilena con los “Diablos Rojos”.
El histórico director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, señaló que hay grandes semejanzas entre el vino y el fútbol. Comentando acerca de la alianza que estableció ese club con la marca chilena Casillero del Diablo, dijo que “en el fútbol, buscamos a los mejores jugadores jóvenes para desarrollarlos y formarlos desde sus inicios, y convertirlos en jugadores sobresalientes de Manchester United”.
Eso fue hace 10 años, cuando el negocio entre ambos recién comenzaba, momento en que Ferguson comentó haber visto una similitud entre lo que hace el Manchester United FC y lo que desarrolla Concha y Toro, la principal viña chilena y productora de Casillero del Diablo. “Busca cosechar las mejores uvas, producir el mejor vino, teniendo la paciencia e inteligencia para garantizar que el resultado final sea perfecto”, argumentó el legendario entrenador.
Numerosas han sido las actividades emprendidas por la marca y el club, destacando entre ellas campañas junto a jugadores de primer nivel como Wayne Rooney, Ryan Giggs, Zlatan Ibrahimovic y hasta el mismísimo Alexis Sánchez, sumando variadas activaciones a nivel global.
Alianza natural y extensa
Desde un comienzo, este acuerdo tuvo el objetivo de expandir y globalizar la imagen del vino chileno y de Casillero del Diablo, aprovechando el alcance del equipo inglés, con más de 1.100 millones de seguidores en el mundo, según un estudio vigente de Kantar.
Casillero del Diablo se ha visto beneficiada a través del tiempo, logrando un gran reconocimiento de marca (awareness), una asociación con el club y la distribución de la marca.
“En el caso del awareness, la presencia en medios tradicionales y digitales, además de acciones como estar presente en los paneles digitales del estadio Old Trafford en cada partido del equipo, nos ha permitido consolidar el reconocimiento de la marca desde una perspectiva global”, señala hoy Sebastián Aguirre, gerente de marketing de Casillero del Diablo.
A su vez, Sean Jefferson, director de auspicios de Manchester United, comenta que esta alianza ha sido una de las extensas y exitosas que tenido el club. “La sinergia entre las dos marcas ha llevado a que sea una alianza natural, donde los vinos Casillero del Diablo han sido disfrutados por nuestros fans en Old Trafford y a nivel global”, afirma.
Alfonso Larraín, presidente de Concha y Toro, y Sir Alex Ferguson en 2010
El partido de tus sueños
Ambas partes perciben que hay pilares sólidos en esta aventura conjunta, finalmente llevada adelante por instituciones con más de 130 años de tradición, a lo que se suma un claro liderazgo. No deja de llamar la atención el hecho de que la figura del diablo esté presente en la marca y relato de Casillero del Diablo así como en el apodo del club, conocido como los “Diablos Rojos”.
En 10 años de auspicio, este partnership se ha activado en cerca de 60 países, incluidos Reino Unido, Chile, Estados Unidos, China y otros. Destaca la creación de productos cobrandeados, como el vino Casillero del Diablo Legendary Collection, que se ha vendido en más de 20 países. Se trata de herramientas desarrolladas para penetrar con mayor visibilidad en los puntos de ventas.
Como conmemoración de esa década de alianza, Casillero del Diablo dará la posibilidad a que 26 fanáticos a nivel mundial puedan jugar un partido en el mítico estadio Old Trafford, conocido también como el Teatro de los Sueños. En Chile se sortearán a 3 ganadores, quienes podrán sumar a un acompañante cada uno.
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