Coca-Cola gana el Gran Effie con League of Legend Destacado
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La marca de bebidas recibió este galardón, por una promoción basada en videojuegos que creó junto a Starcom, en una ceremonia diferente a las habituales dado el contexto social.
El boom de los videojuegos, que involucra un fuerte auge de los eSports, está en la base del caso ganador del Gran Effie de este año, certamen que premia la efectividad de las comunicaciones de marketing y cuya ceremonia de premiación se efectuó hace pocos días en el auditorio de TVN.
La campaña, realizada por Coca-Cola junto a la agencia Starcom, obtuvo un Effie Bronce en la categoría Alimentos, Bebidas y Licores, y logró también un Effie Oro en Promociones, lo que le permitió competir por el Gran Effie ante el jurado especial que dirime el máximo galardón.
El propósito de la marca de gaseosas era principalmente posicionarse entre los cultores del llamado tarreo, para lo cual creó una asociación con League of Legends (LOL), uno de los ámbitos de videojuegos más populares, que conquista a cientos de miles de jóvenes.
Los Effie Awards 2019 vieron también un nuevo reconocimiento al tandem compuesto por Movistar y VMLY&R Santiago, avisador y agencia del año, respectivamente. Tales títulos los habían logrado años antes por su trabajo conjunto, cuando la agencia era conocida como Prolam Y&R.
“Un Effie es un Effie”
Esta premiación tuvo lugar en un espacio y un horario distinto al habitual, dado el contexto social complejo que vive el país, que obligó a suspender o cancelar numerosos eventos programados para esta fecha en diversos centros de convenciones.
Con todo, y aunque con menor concurrencia que la de los últimos años en Espacio Riesco, los organizadores del evento supieron transmitir a los presentes la importancia que sigue teniendo un premio como el Effie.
El presidente ejecutivo de Valora, Héctor Hermosilla, comentó a los asistentes que “Un Effie es un Effie” sin importar la circunstancia en que se entregue, así como cualquiera sea el metal del trofeo: Oro, Plata o Bronce.
El jurado del concurso entregó este año un total de siete Effie Oro, siendo uno de ellos el ganador del Gran Effie. Oros destacados fueron los que recibieron los casos La noche mágica de Gaspar y No más bullying, ambos de Ripley y McCann Santiago, otra de las duplas poderosas en esta premiación.
Movistar, Avisador del Año
Sumando premios
Fue justamente McCann Santiago la que disputó palmo a palmo a VMLY&R Santiago el título de agencia del año, pues además de esos dos Effie Oro logró otro junto a la Fundación Las Rosas por el caso del Presentador de 88 años. A ellos sumó un Effie Plata junto al banco BCI.
Aunque no tuvo Oro, la ex Prolam reunió un total de 6 premios Effie, cinco de ellos junto a Movistar. El otro trofeo lo obtuvo por una campaña hecha para Banco de Chile. Otra agencia que logró 4 Effie fue Strong, que tuvo tres junto a su cliente Santo Tomás (1 Plata y 2 Bronce) y otro de plata con Santander.
Destacado también fue el desempeño de Loca Santiago, que junto a sus clientes VSPT (Viña San Pedro) y Abcdin ganó 4 premios Effie, dos Plata y dos Bronce.
Entre los avisadores, aparte de Movistar y sus 5 premios, destacaron Ripley, con 3 (2 oro y 1 plata); Santander, con 3 (1 oro y 2 plata); Instituto Nacional del Cáncer, con 3 (2 plata y 1 bronce), y la universidad e instituto profesional Santo Tomás, también con 3.
VMLY&R Santiago, Agencia del Año
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