Crece la atención por criptomonedas en redes sociales Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Informe de Comscore referido a Latinoamérica revela los principales sitios de intercambio, el crecimiento de sus menciones y los países donde son más relevantes.
Un peso creciente tienen las criptomonedas en la conversación financiera global, generando también una tendencia digital en Latinoamérica. Un reciente informe de Comscore muestra los principales sitios de intercambio de criptodivisas y el crecimiento de sus menciones en redes sociales.
Como se reveló en informes anteriores, la mayoría de los países de la región presentan tendencias alcistas en la subcategoría de inversiones digitales. Resaltan en particular Colombia y Argentina, que registran un crecimiento en inversiones digitales de más del 100% entre noviembre de 2020 y febrero de este año.
Además del uso y acceso a plataformas de inversiones digitales, esta tendencia muestra también una comunidad social comprometida y activa que constantemente analiza la volatilidad del mercado y lo comparte en redes sociales.
Según registra Comscore, el movimiento de las inversiones digitales se debe en gran medida al uso de las exchanges de criptomonedas. Durante abril del 2021, estos generaron 95 mil menciones desde Latinoamérica en las principales redes, más del 90% a través de Twitter, que representan un incremento del 30% respecto del mes anterior.
Tendencia fuerte
En opinión de Alejandro Fosk, SVP Latin America de Comscore, el comercio de las criptodivisas es más que una tendencia y pisa fuerte en la región. “Cada vez más jugadores están tomando lugar en este sector y capturando grandes logros tanto en el mercado de valores como en el mundo digital y social”, comenta en ese sentido.
Diversos players compiten en el mercado por la atención de los usuarios. En el ranking de CoinMarketCap, Binance y Coinbase Pro son las exchanges con el mayor puntaje. En este se clasifica y puntúa los principales exchanges de criptomonedas en función del tráfico, la liquidez, los volúmenes de comercio y la confianza en la legitimidad de los volúmenes de comercio reportados.
En las redes sociales de Latinoamérica, Binance se lleva más del 60% de las menciones sociales, seguido por Coinbase, con 15%, siendo las exchanges que generan más menciones en la región.
La audiencia social destaca a Binance como el sitio más elegido. En especial en Argentina y en Brasil, los dos mercados con mayor alcance multiplataforma en febrero de 2021. En México y Chile, muestra un alza del 631% y 493%, respectivamente.
Fuente: Comscore
Binance y Coinbase
Al hacer foco en Binance en el último año, el crecimiento de visitantes registró alzas al comienzo de 2021. Si bien los últimos meses la tendencia de visitantes multiplataforma es similar en Argentina, México y Brasil, el comportamiento de uso es muy diferente en cada mercado.
Al observar el método de acceso por dispositivo de Brasil, solo la penetración móvil representa el 83%, con un consumo promedio de 42 minutos diarios por visitante a través de su aplicación móvil.
También su estrategia de contenido social parece capturar la atención de los usuarios regionales. El 6 de abril 2021, la cuenta oficial de Twitter de Binance anunció que estaría entregando cinco mil dólares en regalos a usuarios y seguidores, lo que generó interacción mundial. En América Latina, ese día la exchange logró un volumen de más de 3,9 mil menciones en social media.
La exchange Coinbase tuvo otro gran suceso para el mundo de los activos digitales el 14 de abril, cuando se convirtió en la primera compañía de moneda virtual en ingresar al Nasdaq, generando más de 271 mil menciones sociales a nivel mundial: Latinoamérica representó el 1,4%.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment