Cuando llegan Millennials y Generación Z a LinkedIn
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Estimaciones de eMarketer señalan que, al finalizar 2023, esos grupos representarán más del 60% de los usuarios de esta red en EE.UU.
Una estadística clave, entregada por LinkedIn e Ipsos, señala que el 80% de los especialistas en marketing B2B de todo el mundo dicen que utilizan LinkedIn, más que cualquier otra plataforma social, según.
Junto con ello, está el hecho de que, en cifras de eMarketer, la cantidad de usuarios activos están cayendo tanto en X, antes conocida como Twitter, como en Threads de Meta, que comenzó con fuerza pero recientemente ha tropezado, con más del 80% de los usuarios desconectados.
Aquí es donde ambos datos se juntan, pues la pérdida de X y Threads podría ser parte de la ganancia de LinkedIn, conforme aumenta el uso de esta última plataforma por parte de la Generación Z y la inversión en publicidad B2B en la misma.
Según la previsión de eMarketer, el crecimiento de usuarios de LinkedIn en Estados Unidos se acelerará hasta el 6,3% este año, para llegar a un total de 75,8 millones de usuarios. En tanto, el crecimiento de los ingresos publicitarios en esa plataforma en EE.UU. será de 8,8 % este año, llegando a los US$ 3.950 millones, y se acelerará en 2024.
Foco B2B
Observa eMarketer que la inseguridad laboral está enviando a LinkedIn a usuarios jóvenes. Por otra parte, los presupuestos ajustados mantienen a los anunciantes B2B centrados en esa red, donde saben que pueden dirigirse a la audiencia adecuada.
En tanto, LinkedIn corteja a los creadores de contenido con varias funciones nuevas. Por ejemplo, etiquetas de asociación de marca, que ayudan a etiquetar las publicaciones patrocinadas en la plataforma, tal como en Instagram y otras plataformas sociales.
Asimismo, las actualizaciones de los boletines, incluyendo mejor interfaz de usuario y mayor capacidad de descubrimiento, también ayudan a los creadores a aumentar sus audiencias.
Pero este aumento en la actividad no hará que LinkedIn cambie su enfoque publicitario. Según estima eMarketer, más del 90% de los anuncios en LinkedIn están orientados al B2B, lo que no significa que los anuncios en esta red no puedan ser creativos. Hay que considerar que, al finalizar 2023, Millennials y Generación Z representarán el 61,6% del total de usuarios de EE.UU.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- Marcas que comentan publicaciones de creadores de contenido
- El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
- Herramientas de Sony para creadores de contenidos
- Nuevo programa de Sodimac para el manejo de influencers
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment