El espacio que ha ganado el juego en el hogar de hoy
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Estudio de Ikea concluye que tanto los niños como sus padres dan creciente importancia a este como una manera de enfrentar el estrés cotidiano.
Tanto para niños como para adultos, el juego es clave en la actualidad para escapar de la presión y el estrés, así como, por el contrario, para aumentar la felicidad y el bienestar. Esta es una de las cuatro conclusiones principales de un reciente estudio que dio a conocer Ikea, en el que se analizan diferentes dimensiones del juego en el día a día de los niños.
En el informe Play Report 2024, la cadena de retail para el hogar aborda el impacto del juego en el bienestar de los niños, analizando cómo este ha evolucionado desde la versión anterior del estudio, en 2019, y proyectando tendencias hacia el futuro.
Si bien el reporte señala que estamos ante una nueva revolución del juego, concluye por otra parte que esta revolución no es igualitaria. Tal es la segunda conclusión clave del informe, según el cual muchos quieren incluir más diversión en su vida, pero limitaciones de tiempo, espacio y/o dinero no permiten dar mayor prioridad al juego.
Además, los padres tienen miradas muy diferentes al respecto del tema, desde creer en el juego libre y participar en él hasta establecer estrictos límites como modelo de crianza.
El rol del hogar
Padres e hijos comparten tres prioridades conectadas con el juego. Estas son, según el estudio de Ikea, el deseo de una infancia sin estrés y feliz; fomentar el amor propio y la defensa de los niños, y ofrecer a las familias más oportunidades de conexión y unión. Esta es la tercera conclusión que señala el reporte.
Finalmente, la cuarta, señala que el hogar es el centro de la revolución del juego, un epicentro vital para llevar una vida más lúdica, factor que se busca incrementar cada vez más.
Tanto los niños y niñas como sus padres ven el mundo como un lugar complejo, por tanto encuentran en el hogar un espacio seguro y reconfortante. Este puede satisfacer sus necesidades de mayor bienestar mental, amor propio y unión familiar.
Entre los datos interesantes del estudio, figura el que dice que el 90% de los niños dice que siempre o a veces se siente feliz cuando juega, mientras el 95% de los padres afirma que la felicidad de sus hijos está muy o bastante relacionada con cuánto o con qué frecuencia juegan.
Cuestiones de tiempo
El tiempo dedicado al juego tiene varias aristas. Por ejemplo, el 51% de los niños está satisfecho con la cantidad de tiempo que tiene para jugar. En tanto, el 54% de los padres quisiera tener más tiempo para poder jugar con sus hijos
Por otra parte, el 51% de los padres dice que pasa más tiempo jugando con sus niños, en comparación con hace algunos años, mientras el 21% de los entrevistados pasa más tiempo jugando como familia hoy que algunos años atrás.
Y dado que el hogar se ha convertido en el centro de esta revolución, señala el informe que, cuando el espacio es escaso, la cama se convierte a menudo en la pieza central y adquiere múltiples funciones, como sofá, espacio de trabajo, lugar para cenar y espacio para jugar.
A esta conclusión se suma que, ya que la mayoría de las familias pasa una parte importante de su vida dentro de casa, y mucho rato frente a pantallas, una reacción ha sido llevar al interior juegos que tradicionalmente se practican al aire libre. Asimismo, que los objetos cotidianos pueden ser tan divertidos como los juguetes y juegos tradicionales.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Desafíos del sector inmobiliario en materia de sostenibilidad
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Desafíos del sector inmobiliario en materia de sostenibilidad
- Shop! Awards premió el mejor marketing de puntos de venta
- Sodimac se adapta a tendencias de usuarios de Pinterest
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment