El momento de Ipsos Chile según Elvira Chadwick Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La especialista en investigación de mercado, distinguida este año por MKTG BEST en ese ámbito, asegura que ser líderes de la industria implica un gran desafío.
Impacto relevante han tenido en Chile, según Elvira Chadwick, las adquisiciones de Ipsos a nivel mundial. Distinguida por MKTG BEST 2019 como la profesional más destacada en el ámbito de la investigación de mercado, sabe la responsabilidad que implica. “El mercado espera mucho de nosotros”, dice.
Refiere la Senior Client Leader de Ipsos Chile que, en 2018, la empresa adquirió Synthesio, especializada en Social Media Intelligence, y cuatro divisiones de GFK. Y que en 2013 su centro global de innovación incubó SMX, especializada en social media exchange, que hoy lidera el desarrollo de research mediante comunidades, generando información e insights.
“A nivel mundial y local nos hemos planteado ser Game Changers, porque efectivamente el entorno está muy dinámico”, dice Elvira, en Ipsos desde 2017. Comenta que ese entorno exige estar alertas y adaptar equipos, roles y oferta. “Requiere estar muy cerca del consumidor, de los clientes y personas: de lo que hace, lo que dice y lo que siente”, agrega.
Plan de transformación
De lo que se trata es que Ipsos está en un plan de transformación a nivel global desde 2015 con el objetivo de crecer. Según explica Elvira Chadwick, bajo el concepto de Total Understanding. “Mi ingreso a Ipsos Chile fue una invitación a este proyecto, entendiendo que es una transformación estructural y cultural que toma tiempo”, explica.
Agrega que este plan incluye inversión en nueva tecnología y una propuesta de servicios orientada a responder las preguntas de negocios y estratégicas tanto de clientes empresas como de instituciones.
En tal sentido, según ella expone, la tecnología, la neurociencia, los modelos analíticos y todo lo que se venía desarrollando en los últimos años ya está siendo aplicado y con resultados de mucho valor.
“Si esto lo vinculamos con benchmarks con que Ipsos cuenta a nivel global, incrementa el aporte a reducir los niveles de incertidumbre en la toma de decisiones, que es nuestra razón de ser”, señala.
Dinamismo de los mercados
En la visión de Elvira Chadwick, la investigación está siendo impactada hoy, como prácticamente todas las industrias, por el dinamismo de los mercados. “Operar en escenarios con altos niveles de incertidumbre ya es una constante”, comenta.
Aquello se suma a lo propio de una economía abierta como la chilena y se van instalando, según explica Elvira, nuevas formas de hacer negocios, en términos de planificación, toma de decisiones, implementación y evaluación.
A su juicio, no es extraño entonces que el mercado demande velocidad, agilidad y flexibilidad en la disponibilidad de información. Y tampoco que “para ayer” sea la respuesta más escuchada ante la pregunta sobre el timing del proyecto.
A ello, la especialista distinguida por MKTG BEST agrega que los servicios de empresas como Ipsos requieren de una mirada estratégica de los datos, para responder preguntas de negocio específicas y detectar insights que “aporten a la diferenciación, oportunidades de mejora e innovación”. Más allá de la enorme cantidad de data disponible.
Modificado por última vez enLunes, 07 Octubre 2019 17:24
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment