El panorama actual de la TV conectada en las Américas Destacado
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Penetración del medio en Latinoamérica, según Comscore, por una parte, y crecimiento de la publicidad en EE.UU., en cifras de eMarketer.
Según advierte el último estudio hecho acerca de TV conectada en Latinoamérica por Comscore, hay un rápido crecimiento en el uso de este medio, producto de una amplia oferta de contenido y gracias a la expansión de las plataformas de video streaming.
Si bien en América Latina el consumo ha crecido considerablemente, alcanzando más de 150 millones de CTV watchers, equivalente a un 41% de la población digital latinoamericana, existen aún amplias brechas en la región, las cuales representan oportunidades de crecimiento en cada país.
Brasil lidera con 50% de CTV watchers entre su población internauta, seguido por México, con un 47%, y Argentina en tercer lugar, con un 44%. Mientras, Uruguay reporta el menor índice, con 31% de CTV watchers.
Hallazgo interesante del estudio “Connected TV, OTT y Addressable Advertising, 2022” es que, en países con menor penetración de CTV, hay mayor predisposición al consumo de contenido AVOD (Advertising Video On-Demand). Es el caso de Uruguay, donde un 46% de los usuarios declaró que se sienten cómodos viendo publicidad para acceder a contenidos gratuitos.
US$ 25 mil millones este año
La publicidad en Connected TV está en auge en mercados como Estados Unidos, donde superará los US$ 25 mil millones este año y continuará creciendo en dos dígitos, de acuerdo a cifras de eMarketer.
Según este medio, una de las tendencias de la CTV en EE.UU. es estar superando a los demás formatos importantes de anuncios, creciendo 21,2% este año. En los próximos cuatro años, solo lo superará el crecimiento del retail media.
Asimismo, CTV está impulsando la inversión publicitaria en televisión en general. En general, la inversión publicitaria en televisión lineal de EE.UU. está disminuyendo a medida que aumenta la inversión en CTV. Durante los próximos cuatro años, la inversión publicitaria lineal en EE. UU. disminuirá en US$ 4.480 millones, mientras que la CTV aumentará en US$ 15.810 millones.
Otro elemento destacado por eMarketer es que la TV conectada se ganó a la Generación Z. La audiencia lineal disminuye en un par de millones cada año y caerá por debajo de los 40 millones de espectadores el próximo año. Pero la audiencia de CTV de esa generación se acerca a 55 millones el próximo año.
Fuente: Comscore, 2022
Nuevo estudio de Comscore
Según eMarketer, el mercado estadounidense de CTV está saturado y a la vez lleno de oportunidades. Hulu, con ingresos de 3.630 millones de dólares, YouTube (2.890 millones) y Roku (2.190 millones) son los principales actores en la inversión publicitaria de CTV en EE.UU.
Pero, según el analista Paul Verna de la mencionada plataforma, se trata de mercado muy dinámico.
“Definitivamente, vamos a ver a Disney+ y Netflix crecer y escalar, y eventualmente llegar a la cima del ranking”, dice el experto. En su opinión, es necesario estar atentos a los US$ 10.740 millones que se destinan a otros servicio. “Incluso las plataformas más pequeñas son contendientes potenciales en este mercado emergente”, señala Verna.
El panorama en Latinoamérica, en tanto, continúa expectante. Comscore anuncia que está preparando un estudio exhaustivo con importantes indicadores para este año 2023. La nueva edición buscará entender no solo las tendencias de penetración, sino también el consumo y visión de la publicidad en nuestra región.
Fuente: eMarketer, marzo de 2023. Cifras en miles de millones de dólares.
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