El peso de la publicidad de búsqueda en Estados Unidos
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Con Google como dominador durante años, el mercado muestra cambios en las conductas de los consumidores que podrían alterar el mapa actual.
Después de un aumento importante en 2021, el crecimiento de la inversión en publicidad de búsqueda se desaceleró un poco este año en Estados Unidos, aunque según señala eMarketer permanecerá en dos dígitos hasta 2023.
Afirma el sitio especializado en marketing y publicidad digital, que los marketeros continuarán asignando una mayor parte de sus presupuestos en búsqueda paga hasta 2026, cuando llegue a representar el 30% del gasto total en publicidad en medios.
Cuando se trata de búsqueda, Google es el rey. Este año, sus ingresos publicitarios ascenderán a más de 137.000 millones de dólares, lo que representa el 56,1 % del gasto total en anuncios de búsqueda.
Sin embargo, en el tercer trimestre, el negocio de publicidad de Google creció solo un 2,5% año tras año, en comparación con el crecimiento del 43% del año pasado.
Una de las razones de ello es, según eMarketer, la lucha de Google por modernizar sus capacidades de búsqueda. “Google tendrá que pensar cuál será su punto de diferenciación”, dijo su analista Max Willens.
Crece Amazon
Mientras Google sigue reinando, Amazon busca su corona. Predice del sitio que el gigante del comercio electrónico recaudará US$ 24.400 millones en ingresos publicitarios el próximo año, aumentando su participación en el gasto total a casi 25%.
A medida que el negocio publicitario de la compañía se vuelve más rentable, es razonable suponer que Amazon mantendrá las inversiones para reducir la brecha.
Una ventaja de esta compañía sobre Google es que casi dos tercios de los consumidores estadounidenses comienzan su búsqueda de compras en línea en la plataforma del retail, mucho más que el 49% que comienza su viaje en un motor de búsqueda.
Las plataformas de redes sociales también se están incorporando a la mezcla de búsqueda. YouTube, Facebook, Instagram y TikTok fueron citados como lugares donde los consumidores comienzan su búsqueda de compras.
Una de las formas en que Google intenta mejorar sus ofertas de búsqueda es haciendo que su feed sea más visual. En una encuesta de agosto de 2022, solo el 8 % de los adultos de EE.UU. dijeron que actualmente usan la tecnología de compras minoristas de búsqueda visual, mientras que el 41 % dijo estar algo o muy interesado en la tecnología.
Fuente: eMarketer. Cifras de inversión en miles de millones de dólares
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment