Ellie Doty, la CMO que manejó Burger King en pandemia Destacado
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La ejecutiva responsable de Norteamérica dejó recientemente ese cargo, tras haber hecho un cambio de imagen y encabezar el primer programa de lealtad en EE.UU.
La CMO de Burger King, Ellie Doty, se marcha después de poco menos de dos años, habiéndose unido a la cadena de comida rápida en junio de 2020 para dirigir todas las actividades de marketing en los Estados Unidos y Canadá.
Reportando directamente al presidente de Burger King North America, Doty tuvo la responsabilidad invertir en marketing digital, innovación alimentaria, gastronomía, estrategia de categorías, medios, conocimientos, análisis y comunicaciones.
Según consignan medios especializados como Marketing Week, bajo su supervisión, la empresa se centró en cambiar a una “mentalidad basada en conocimientos”, centrada en “menos acciones, más importantes y audaces para generar resultados a largo plazo”.
Ellie Doty trabajó en la revisión de la marca en enero de 2021, cambio que Burger King hizo por primera vez en 20 años en logotipo, empaques y uniformes. Ella encabezó el lanzamiento del primer programa de lealtad de la cadena en EE.UU., Royal Perks, en septiembre. Alrededor del 80% de los clientes digitales de la marca se han registrado desde entonces.
“No lo cambiaría por nada”
Antes de incorporarse a Burger King, Ellie Doty era CMO en la cadena de comida rápida Chili’s, donde supervisó la función de marketing, incluida la digital, los medios y la innovación. Durante su gestión en BK, asumió también un papel de copresidencia interina, que se centró en “aclarar las prioridades de la marca”.
En octubre de 2021, José Cil, director ejecutivo de Restaurant Brands International (RBI), matriz de BK, explicó que el equipo estaba trabajando en un plan para recuperar la participación de mercado y encaminar a la marca Burger King hacia un crecimiento sostenible a largo plazo.
Señaló entonces la necesidad de comunicar mejor la propuesta de valor y de poner la experiencia del visitante en el centro de todas las operaciones.
Al anunciarse su salida, Doty dijo que estaba contenta de haberse unido al negocio en 2020 durante la pandemia: “¿Hubo tiempos difíciles? Sí. Más crecimiento exponencial, además de gente increíblemente talentosa y franquiciados con mucho corazón. No lo cambiaría por nada”, afirmó.
Yosef Hojchman, con 15 años de experiencia en RBI, es ahora el CMO interino.
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