¿Está socavando TikTok el dominio de YouTube? Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Según el sitio especializado en marketing digital eMarketer, esto es lo que los especialistas en deben saber acerca de este fenómeno en Estados Unidos.
Durante 17 años, YouTube ha dominado el video digital. De acuerdo con cifras de eMarketer, más de dos tercios de la población de EE.UU. y más de las tres cuartas partes de los usuarios de Internet de ese país visitaron YouTube mensualmente en 2021.
Aseguran sus datos que cada mes, el año pasado, más personas vieron videos en YouTube que las que usaron Facebook (225,8 millones versus 179,1 millones, respectivamente). Y hubo casi tantos espectadores mensuales de YouTube como espectadores mensuales de televisión (245,7 millones).
Pero advierte el sitio especializado en marketing digital que el aumento en la visualización de videos en otras plataformas sociales, principalmente en TikTok, está empezando a afectar ese dominio de YouTube.
Señala que, con más lugares que muestran videos, la atención de los usuarios comienza a dividirse. Y añade que algo similar ocurre con los videos de los creadores: YouTube está luchando cada vez más para evitar que sus creadores más populares se vayan a otra parte.
Aún no hay cambio de mando
Con todo, cuando se trata de ganadores y perdedores de videos sociales, el crecimiento de TikTok aún no equivale a un cambio de guardia completo. YouTube todavía está por delante de TikTok en usuarios totales y en cada grupo de edad que estudió eMarketer en 2021.
Confirma eMarketer, en su informe “Uso de videos sociales en EE.UU. 2022”, que durante este año YouTube tendrá más del doble de usuarios mensuales que TikTok; esto es, 230,6 millones del la plataforma de videos de Google en comparación con 90,6 millones de TikTok.
Predice también que más de la mitad de los niños de hasta 11 años, esencialmente lo que se conoce como la Generación Alfa, usarán YouTube este año, en comparación con solo el 4,6 % que estarán viendo TikTok en 2022.
Siguiendo su análisis por generación, dice que YouTube tendrá casi el doble de penetración que TikTok entre los millennials este año, casi cuatro veces más en la Generación X y unas ocho veces más entre los baby boomers.
Fuente: eMarketer, febrero 2022
Grupos etarios clave
Sin embargo, cuando se profundiza en algunos grupos de edad clave, es posible advertir que TikTok está ganando rápidamente.
Por ejemplo, entre los adolescentes estadounidenses de 12 a 17 años, según las previsiones de eMarketer, el 87,6 % utilizará YouTube mensualmente este año, mientras que el 65,3 % utilizará TikTok.
Según su análisis, la penetración de YouTube está llegando a su techo, mientras que la de TikTok sigue aumentando rápidamente. En ese sentido, YouTube subirá solo 1,5 puntos porcentuales este año en comparación con 2020, mientras que TikTok subirá más de 13 puntos (del 51,7 %).
En tanto, en el grupo de jóvenes 18 a 24 años, la brecha de uso será aún menor que entre los adolescentes este año. En este caso, el 85,4 % estará mensualmente en YouTube, mientras que el 73,9 % estará en TikTok.
Mirando hacia un horizonte un poco más lejano, el pronóstico que hace este sitio de análisis es que, para el año 2025, habrá 24,2 millones de usuarios de TikTok de 18 a 24 años en EE.UU. y 26,6 millones de usuarios de YouTube.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment