Fernando Stinchi: “Epson y Shakira inspirarán a consumidores y empresas” Destacado
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VP regional de marketing de consumo de la empresa tecnológica en Latinoamérica comenta las razones que explican la alianza de la marca con la artista.
Abarcando una amplia gama de audiencias de la industria musical en todo el mundo, pero con raíces profundas en Latinoamérica, Shakira es una artista que representa para una marca como Epson un modelo a seguir.
La cantante es, según explica Fernando Stinchi, un icono mundial que encarna una cultura vibrante con entusiasmo por la vida y la creatividad. El ejecutivo, vicepresidente de ventas y marketing para productos de consumo de Epson en América Latina, dice confiar que esta unión le permitirá a la marca acceder a nuevos segmentos en el mercado regional.
“No solo en el mercado de impresoras, donde Epson ya es líder, pero donde siempre hay espacio para crecer, sino también en el mundo del entretenimiento hogareño, donde Epson tiene una gran propuesta con su línea de videoproyectores”, explica Stinchi.
El ejecutivo se refiere así a la alianza de Epson con Shakira y a lo que representa, dentro del proceso de la marca, que en su opinión tiene una larga historia de innovación en la industria de la tecnología a nivel mundial.
“Continuamente, Epson realiza lanzamientos de nuevas y disruptivas tecnologías y esto también sucederá a lo largo de esta alianza. De este modo, podremos acompañarnos; Shakira con su creatividad y Epson uniéndose con su propuesta de productos”, comenta Fernando Stinchi.
¿Qué elementos propios de la artista se pueden traspasar a la marca en su manera de presentarse a las audiencias?
Para muchos, Shakira es un modelo por seguir. Es una mujer trabajadora y talentosa, que no se queda quieta, rompe barreras y llega a todos los rincones del planeta con sus creaciones. Su música y su presencia trascienden fronteras, y su influencia es inmensa en toda la región. Elegirla embajadora nos permite conectarnos de manera auténtica con un público diverso en toda América Latina.
¿Qué oportunidades están viendo en ese sentido para Epson?
Esta alianza nos brinda la oportunidad de alcanzar nuevos segmentos de consumidores con soluciones tecnológicas que marcan una diferencia positiva en sus vidas, ya sea en el ámbito educativo, empresarial o personal. Esta colaboración a largo plazo se centrará en enriquecer la vida de las personas a través de las soluciones tecnológicas de Epson. En este sentido, Shakira proyecta originalidad y brillantez, valores fundamentales para Epson, y nuestra colaboración inspirará a consumidores y empresas a convertir sus ideas en realidad.
En materia de valores y propósitos, ¿qué conexiones ven ustedes entre Shakira y Epson?
Epson, entre sus propósitos, busca contribuir al bienestar de las comunidades a través de proyectos sociales y sostenibles permanentemente. Tanto Shakira como nuestra compañía, son agentes de inspiración y cambio positivo.
La influencia cultural, compromiso con la sociedad y su constante innovación, convergen con los valores de Epson y colaboran con una conexión más profunda con el público latinoamericano. Anhelamos que esta colaboración actúe como motor y fuente de inspiración para las respectivas audiencias.
Fernando Stinchi, VP de ventas y marketing para productos de consumo de Epson en América Latina
Hablemos de las expectativas concretas de la empresa respecto de esta asociación.
La alianza pretende dejar una huella y provocar un cambio positivo en el mundo. Reconocemos el inmenso poder de la cultura como un medio para unir a las personas de diferentes orígenes y perspectivas.
Como influencer y pionera del cambio cultural, el compromiso de Shakira de mejorar el acceso a la educación para niños en comunidades desfavorecidas coincide con el propósito de Epson de mejorar vidas y contribuir a la creación de un mundo mejor a través de la innovación eficiente, compacta y precisa. Hemos impulsado esta colaboración porque ambos compartimos los mismos valores.
¿Qué acciones o campañas específicas se podrán ver como parte de la alianza?
Epson lanzará una serie de campañas con Shakira a través de varios canales de comunicación y plataformas de medios sociales en América Latina. Bajo el lema "Let’s Create Together" emprenderemos un camino de co-creación y colaboración sin precedentes. Esto no solo aumentará la visibilidad, sino que también nos permitirá conectarnos con nuevas comunidades en línea y llegar a consumidores que siguen a Shakira en plataformas digitales.
¿Tienen asociaciones similares a esta actualmente?
En Europa, Usain Bolt es nuestro embajador para todas las líneas de productos, así como Epson América desarrolló hace años una alianza con la estrella del basquet Shaquille O’Neal como embajador para U.S. y Canadá. En este caso, Shakira es la embajadora para Epson en Latinoamérica.
Este tipo de alianzas son profundamente constructivas, ya que transmiten los valores esenciales de Epson creando a la vez grandes campañas de beneficio mutuo, ya sea para Epson o para nuestro embajador. Nuestra empresa tiene una presencia global y siempre está abierta a oportunidades estratégicas que nos permitan crecer y colaborar con figuras influyentes.
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