Fusión de BBK+2Brains permitirá escalar la consultoría
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La nueva consultora, que resulta de juntar dos empresas que nacieron separadas, se enfocará en negocios, tecnología, marcas y diseño a nivel global.
Consultoría creativa y construcción de marca, por un lado, y soluciones de tecnología más experiencia de usuario. Es lo que resulta de sumar la expertise de BBK Group con la de 2Brains, que habiendo nacido separadas ahora anunciaron su fusión.
Ambas fueron fundadas en 2010 por el ingeniero Diego Acevedo y el diseñador José Vallejos, marcándoles luego la pandemia un punto de inflexión. La unión permite a nueva la organización sumar 350 colaboradores, lo que la convierte en una de las consultoras chilenas más grandes.
“Lo vertiginoso de los cambios del entorno nos desafió a ofrecer al mercado una oferta integral. La tecnología y la velocidad con la que las organizaciones han enfrentado las transformaciones en los últimos tres años, se convirtieron en un driver súper importante para las empresas”, comenta Diego Acevedo, explicando que como BBK+2Brains podrá acompañar a sus clientes con una estrategia e implementación integral.
Alcance global
El tamaño de la nueva organización se relaciona con su objetivo de convertirse en una compañía de alcance global. “Actualmente estamos en Perú, México y la idea es continuar abriendo mercados fuera de Chile, nuestro objetivo es llegar a 1.000 colaboradores al 2025”, dice Acevedo, CEO de BBK+2Brains.
Dentro de la actual coyuntura post pandémica, la nueva empresa tendrá una nueva oficina en Santiago, pero siempre desde el formato híbrido para que puedan integrarse al equipo personas de otras zonas y aprovechar las ventajas del trabajo remoto.
Con una cartera de 25 clientes, entre ellos Cencosud, Banco de Chile, BCI, Redsalud, Sodimac, Nestlé y Caja Los Andes, BBK+2Brains integra hoy cinco líneas de servicios: Business & Strategy, Digital Transformation, Experience & UX, Product & Technology y Brand Strategy & Design. Esta última es liderada por Federico Montes, quien continúa como director general.
Diego Acevedo, José Vallejos y Federico Montes
Articular el futuro
Destaca Diego Acevedo que, teniendo al cliente siempre al centro, la consultora busca generar inteligencia colectiva gracias a cientos de personas. “Trabajan de manera interdisciplinaria, en diferentes países, conjugando diseño e ingeniería, negocios e innovación, y avanzando a la velocidad de la tecnología para generar valor y transformaciones”, explica.
Según el CEO de BBK+2Brains, esta tiene un propósito muy claro que consiste en articular el futuro. Y, para transformar el futuro, se está desarrollando también la Academia BBK+2Brains, que impartirá cursos breves –abiertos aunque limitados– para desarrollar competencias técnicas en la industria tecnológica, propiciando el talento de las mentes curiosas con espíritu de superación.
“El conocimiento de tecnología y programación es de los pocos que no requiere una educación formal, y estamos seguros que desde ahí podemos ser una aporte para disminuir brechas sociales y lograr un mayor desarrollo como sociedad”, concluye Acevedo.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Desafíos de las empresas a la hora de activar el propósito
- Desafíos de las empresas a la hora de activar el propósito
- Julio Farías: El sector público desde la experiencia del usuario
- Patricio Martínez: Hacer más con menos en la era digital
- Estudio muestra falta de conexión de las marcas con los chilenos
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment