Fusión de grupos Wolf y Rompecabeza crea WR Global Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Ambos aportan sus agencias y empresas especializadas en creatividad y tecnología para asesorar en conjunto a las marcas en la nueva era de las comunicaciones.
Un nuevo concepto en consultoría y servicios integrados para marcas y negocios es lo que buscan crear Wolf y Rompecabeza al fusionar sus grupos de empresas, especializadas en creatividad, tecnología y ciencia.
El resultado es WR Global, cuyo propósito es fortalecer la propuesta de valor para los clientes de ambos grupos. De esta manera, Wolf.Pack Group aporta con WolfBCPP, agencia creativa; Rabbit, brand PR; 25:17, diseño y branding, y Flow, productora audiovisual.
Por su parte, el Grupo Rompecabeza suma a la agencia digital Rompecabeza, la consultora en experiencia de clientes Mind, la especialista en conversión y full ecommerce Soul Media, y Wihook, enfocada en tecnología para punto de venta.
Con una planilla de 150 empleados, WR Global reúne un portafolio de 50 clientes en diversas industrias como banca, retail, inmobiliarias, salud, compañías de seguros, AFP, isapres, consumo masivo, medios, entre otras.
Propuestas integradas
Según el gerente general de Rompecabeza, Ariel Jeria, esta fusión surgió de haberse dado cuenta ambos grupos del potencial que tenían al unir sus equipos. “Las marcas requieren diversos servicios pero con soluciones integradas y sin tantos interlocutores”, comenta. Agrega que de esta manera pueden tener disponibles en un solo grupo varias disciplinas de forma coordinada y sin perder la expertise técnica.
Diego Perry, CEO de Wolf.Pack Group, señala por su parte que ambos grupos tienen historias bastante similares. “Compartimos un mismo impulso emprendedor que llevó a ambas compañías a convertirse en menos de cinco años en actores que compiten entre los líderes de nuestra industria”, dice, agregando que aquello da muchas luces sobre el potencial de esta unión.
Según se informó, la nueva alianza ya está desarrollando propuestas integradas para los clientes actuales de ambos grupos. Están sosteniendo, desde hace un tiempo, reuniones interdisciplinarias entre ellos para abordar de manera integral los desafíos de las empresas que atienden.
Equipos de Wolf
Trayectorias crecedoras
Wolf, agencia 360, fue fundada el 2015 por los publicistas Diego Perry, Gonzalo Baeza y Mariano Pérez, quienes trabajaban más de 15 años juntos para marcas de diversas categorías. La expertise de sus integrantes en comunicación y desarrollo digital ha permitido a la agencia sumar más de 150 premios creativos, eficiencia y diseño, a nivel local, latinoamericano y mundial.
En tanto, Rompecabeza se fundó en 2016 por los ingenieros Ariel Jeria y Yerko Halat, expertos en consultoría y ciencia de datos. A cuatro años de su creación, el grupo ya cuenta con más de 100 colaboradores, el 100% de ellos con al menos una certificación, y una cartera de más de 30 clientes.
Ambos grupos crecieron en facturación un 28% durante 2020 hasta alcanzar los MM$4.100, gatillado principalmente por la necesidad de sus clientes de digitalizar aún más su comunicación y su modelo de negocios.
Teams de Rompecabeza
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment