Italiana ShopFully llega a Chile de la mano de Tiendeo
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La empresa de tecnología adquirió a su similar española, operación con la que busca expandir sus operaciones especializadas en Drive to Store en la región Latinoamérica.
La empresa tecnológica italiana ShopFully, especializada en el desarrollo de soluciones digitales para la generación de visitas en tiendas físicas, adquirió recientemente a la española Tiendeo, otro referente en el área del llamado Drive to Store y que ha crecido especialmente en América Latina.
A través de este movimiento estratégico, ambas compañías buscan convertirse en uno de los players globales líderes del sector retail. La adquisición permitirá a ShopFully contar con la mejor oferta de productos y tecnología al servicio de un amplio portafolio de clientes a nivel internacional.
La operación se produce en un momento de profunda transformación del comercio minorista y del comportamiento del consumidor, quien busca tener, según varios estudios, una experiencia de compra integrada entre el canal físico y el digital.
Aunque el 75% de las decisiones de compra de bienes de consumo se toman a través de los canales digitales, el 80% de las ventas se siguen realizando en tienda física. En este contexto, se estima que en los próximos años el 70% del crecimiento del retail provendrá del canal físico.
Crecer en América Latina
En estos últimos años, ShopFully ha registrado una importante tendencia de crecimiento, concretando en 2020 la adquisición y la integración de las empresas PromoQui y de VolantinoFacile en 2020. La compra de Tiendeo se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la firma italiana, que con esta operación duplica su equipo, con más de 370 profesionales de 30 nacionalidades diferentes.
Según explica Stefano Portu, CEO y fundador de ShopFully, la misión de esta empresa es conectar a los consumidores de todo el mundo con las tiendas que tienen a su alrededor, utilizando la tecnología. “La presencia de Tiendeo a nivel internacional nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa y ser la puerta de entrada para desarrollar y crecer en América Latina, creando aún más valor para nuestros clientes y consumidores, convirtiéndonos así en el líder global de Drive to Store”, señala.
En tanto, Eva Martín, cofundadora de Tiendeo, piensa que esta operación robustece la dimensión del negocio en los países en que opera. “Además de compartir conocimientos y recursos para desarrollar soluciones más innovadoras, aprenderemos mucho de la eficacia que caracteriza a sus procesos comerciales (de ShopFully) para fortalecer nuestro crecimiento en América Latina”, asegura.
Stefano Portu, fundador de ShopFully, junto a los socios de Tiendeo, Eva y María Martín, y Jonathan Lemberger.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment