La banca avanza en el estudio de oportunidades en el metaverso
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Según Accenture, los ejecutivos chilenos de esta industria son quienes más están investigando en esta área dentro del concierto latinoamericano.
Insospechado podría ser el alcance del llamado metaverso, que al parecer transformaría incluso a la industria financiera, algo que según un estudio de la consultora Accenture los ejecutivos chilenos del sector ya saben.
El trabajo, Technology Vision 2022, muestra que el 80% de estos profesionales en nuestro país está actualmente investigando sobre el metaverso, siendo esta la cifra más alta dentro de Latinoamérica. En ese sentido, a los especialistas chilenos le siguen los de Argentina (62%), Colombia (65%), México (48%) y Brasil (40%).
Al respecto, Nicolás Deino, director ejecutivo de Accenture Chile para la industria financiera, explica que un elemento crucial para el futuro de la banca en el metaverso será la habilitación de experiencias en 3D para clientes y empleados.
“Aquellos que quieran obtener una ventaja temprana tendrán que empezar a mejorar sus capacidades ahora. Es momento de reimaginar cómo conectar con los clientes, ofrecer asesoramiento y construir relaciones... todo virtualmente”, expone Deino.
Otra forma de ir al banco
En la visión de Accenture, y de este experto en particular, la aplicación del metaverso a la banca puede significar que los clientes puedan visitar sucursales virtuales, incluso para una atención de alto nivel. Asimismo, visitar una casa con un agente hipotecario en tiempo real, discutir planes de jubilación con un asesor avatar, ir a un evento o participar en un programa patrocinado por un banco.
Uno de los drivers de este cambio en la industria es que el nuevo mundo virtual, en que las personas pueden hacer transacciones y adquirir activos digitales, necesitará servicios financieros. Eso abre oportunidades para que los bancos permitan pagos, inversiones, seguros y préstamos en el metaverso.
Según Nicolás Deino, la oportunidad para los bancos es importante, por el valor que podría llegar a tener la economía metaversa. “La banca es una de las industrias mejor posicionadas para responder a la creciente demanda de monedas e identidad digital en el metaverso”, dice el analista.
Agrega a ello que esta industria puede usar realidad aumentada o virtual y otras tecnologías para reimaginar la forma en que se conectan clientes y empleados.
Nicolás Deino, director ejecutivo de Accenture Chile para la industria financiera
Nuevos productos y habilidades
Otra oportunidad para la banca en el metaverso es aprovechar su floreciente economía con nuevos productos y servicios como fuente de crecimiento. Entre estos, pagos digitales que faciliten la funcionalidad de billeteras seguras, y activos digitales que amplíen su papel de custodia de activos de clientes al metaverso, asegurando y prestando criptomonedas, NFT y bienes inmuebles virtuales.
“Los bancos pueden empezar a prepararse para el metaverso, habilitando experiencias 3D, antes de buscar formas de utilizar tecnologías inmersivas y, así, ir transformando la forma en que interactúan con los clientes y empleados”, explica el experto de Accenture.
Necesitarán los bancos desarrollar en su fuerza laboral una serie de habilidades, como artistas 3D, diseñadores de videojuegos, expertos en plataformas y con experiencia en múltiples blockchains, por ejemplo. A juicio de Deino, dichas habilidades deben comenzar a desarrollarse ya.
“Estamos en un momento decisivo para la banca. Es necesario que la industria se replantee la forma de hacer negocios para la próxima década, teniendo en cuenta el importante papel que desempeñará este nuevo Internet y el metaverso”, sostiene Nicolás Deino.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment