La campaña de Wom contra el spam en telefonía móvil
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A través de un viral que desafía a su competencia, como es su estilo, el operador anuncia un nuevo servicio y llama a terminar con las llamadas no deseadas.
Mantiene Wom su actitud desafiante en el mercado de la telefonía móvil, como lo muestra su más reciente campaña que acusa malas prácticas de otros operadores en las televentas. Este nuevo spot viral, en que participan reconocidos personajes televisivos busca, según la compañía, su premisa de que los clientes son lo primero.
La pieza, que llama a todos los operadores a terminar con el spam en la industria de telecomunicaciones, cuenta la historia de “Ratoncito”, es decir el comediante Rodrigo Salinas, y el periodista de televisión Rodrigo Sepúlveda, también conocido como “Sepu”.
El primero representa a Clavistel, nombre ficticio con que Wom identifica a sus competidores, quien se hace pasar por ejecutivo de Wom. El supuesto agente de ventas llama al periodista para decirle que el precio de su plan subirá el doble, pero este descubre que se trata de una maniobra fraudulenta.
El spot cierra con el llamado: “en Wom creemos que estas malas prácticas tienen que terminar ya. No nos detendremos ¡hasta que quede claro quien las hace! Wom, nadie te da más”.
Denuncia de mala práctica
Acerca de este viral, el gerente de marketing de Wom, Niklas Lind, comenta que, para reforzar la premisa de la marca –los clientes son lo primero–, se da a conocer a conocer una mala práctica. “Ejecutivos de otras compañías llaman a un cliente, haciéndose pasar por Wom, ofreciendo a los clientes cambiarse de Wom con una mejor oferta, lo cual es un fraude y es inaceptable”, dice el CMO.
En este contexto, la compañía anuncia, a través de esta campaña, que hoy todos sus clientes podrán tener acceso, si así lo desean, al servicio premium de Truecaller, la aplicación que permite identificar las llamadas que entran a un smartphone.
La oferta consiste en un mes gratuito de prueba y, quienes quieran continuar con el servicio, podrán sumarlo a un costo de $990 mensual, con cargo directamente a su boleta, sin necesidad de usar sus tarjetas de crédito.
El objetivo de esta iniciativa, según Lind, es que “las personas recuperen el control de quien los llama, en línea con nuestro compromiso por combatir las malas prácticas de televentas en el mercado”.
Truecaller al rescate
En Chile, Truecaller aumentó sus usuarios activos mensuales en más de un 40% durante 2023. Asegura Fredrik Kjell, su COO, estar satisfecho de la asociación con Wom, que ha reconocido la necesidad de ofrecer a sus clientes una protección adicional para el spam.
“Estoy seguro de que Truecaller Premium será bien recibido por los clientes de Wom y que este acuerdo hará crecer aún más el alcance de Truecaller en Chile. Wom es un operador muy progresista y con visión de futuro y ha sido un placer cerrar este acuerdo”, comenta el director de operaciones de la compañía de origen sueco.
Para Truecalle, Chile es uno de los 10 principales mercados de ingresos por suscripciones y las tasas de conversión para ser suscriptor de pago son relativamente altas. A nivel global, según se informó, Truecaller es la plataforma líder en verificación de contactos y bloqueo de comunicaciones no deseadas. Registra más de mil millones de descargas desde su lanzamiento y alrededor de 50.000 millones de llamadas no deseadas identificadas y bloqueadas en 2022.
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