La nueva identidad visual que desarrolló ANDA Destacado
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La Asociación Nacional de Avisadores presentó una imagen que busca consolidar su proceso de actualización y proyección en medio de una transformación del marketing.
Buscando proyectarse hacia el futuro en la industria del marketing y actualizar su marca, aunque manteniendo la identidad, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, desarrolló su nueva imagen, en lo que considera parte de un proceso de consolidación de una etapa de modernización.
Explica Fernando Mora, presidente de la asociación, que esta busca ser más relevante para el país, especialmente desde su rol técnico y formativo de la industria. “Llevamos varios años en un camino de modernización de la ANDA en todos los ámbitos, y este cambio de imagen obedece a una necesaria actualización de nuestra marca”, comenta.
Agrega el presidente de que en un momento en que el marketing vive su mayor transformación, producto de la digitalización, la imagen de ANDA necesitaba adecuarse a estos nuevos tiempos, sin perder la tradición.
“Estamos incorporando una imagen gráfica más simple, versátil y responsiva, que se adecúa a las plataformas digitales y a todo tipo de soportes y usos. Creemos que la marca debe ser un clásico y respetar su herencia, pero adaptándose a los tiempos modernos”, sostiene Mora.
Proceso de reflexión
Refiere el directivo gremial que este desarrollo de imagen implicó, junto a la agencia creativa y de branding Fuego, una reflexión sobre la trayectoria e identidad de la marca, y lo que se quiere transmitir para proyectarla a los desafíos actuales.
“En eso hemos trabajado los últimos años, incorporando temáticas propias de estos tiempos, como la equidad de género y el marketing digital, así como la renovación de nuestras oficinas”, dice Fernando Mora.
Según Carolina Godoy, gerente de marketing de ANDA, la marca que existía es muy reconocible, por lo que se optó por interpretar la diagonalidad de la “A”.
“La marca tiene ahora mayor presencia, mejora la lectura de la bajada y rescata el ícono de la ‘A’, que se ha construido durante toda la trayectoria de ANDA, por lo que se recoge ese valor”, señala, destacando que esta imagen tiene múltiples y versátiles aplicaciones.
A su vez, Rodrigo Alcayaga, socio y director creativo de Fuego, señala que se buscó dar un sentido a la estructura principal del branding de ANDA e interpretar una proyección a futuro. “Definimos a ANDA como un faro enfocado en ayudar a las empresas a avanzar hacia una mejor manera de hacer marketing”, comenta.
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