Lo que piensan los chilenos acerca de tomarse vacaciones
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Análisis TGI de Kantar Ibope Media revela datos acerca del tipo de destinos preferidos, el medio para viajar y los factores para su elección, entre otros.
Dicen que en pedir no hay engaño y eso es algo que, al parecer, aplica muy bien para el dato que registra un reciente análisis TGI de Kantar Ibope Media (KIM) acerca de las tendencias y preferencias de los chilenos a la hora de hablar acerca de las vacaciones.
El asunto es que el 81%, es decir una gran mayoría, ama la idea de viajar al exterior. Es evidente que el verano, y en particular las vacaciones, son un período muy esperado por todos. Y este trabajo de KIM muestra un panorama acerca de cómo las personas planean y disfrutan sus días de descanso.
Uno de los principales hallazgos destaca la frecuencia con la que las personas se toman vacaciones: el 41% ha salido de veraneo en los últimos 12 meses y el 62% considera que un viaje es esencial para un verdadero descanso, mientras un 49% prefiere ir a destinos menos conocidos.
Más allá de la necesidad de las vacaciones y de las preferencias de destinos, existen factores como la manera en que se planifica. Por ejemplo, un 78% piensa que Internet es clave para hacer planes y reservas.
Cambio de hábitos
El estudio TGI reveló que el 55% de quienes salieron a vacacionar durante los últimos 12 meses lo hizo en avión. A la hora de elegir una aerolínea, el 52% afirma que el precio es el factor más determinante, seguido por la conveniencia de horarios (26%) y la seguridad (24%). El servicio a bordo y la experiencia previa son menos cruciales, con un 21% y 14%, respectivamente.
Según Carolina Flores, country leader de Kantar Ibope Media, los hallazgos de este estudio reflejan el cambio de hábitos de los chilenos al momento de pensar en sus vacaciones. “Esto no solo indica un mercado turístico en crecimiento, sino también uno en donde los viajeros buscan experiencias más enriquecedoras y personalizadas”, comenta la analista.
Respecto a los destinos favoritos dentro del país, Viña del Mar, Valparaíso y La Serena encabezan la lista de los lugares más visitados, mientras que en las últimas posiciones se encuentran Chiloé y Puerto Varas. Y entre las alternativas de destino para disfrutar y relajarse, la playa y los resorts son los preferidos.
Dime qué edad tienes…
Establece también este análisis diferencias en las preferencias, según rangos de edad, acerca del tipo de turismo que más se disfruta. Es así que, en los jóvenes adultos, de 18 a 34 años, dominan la playa, los resorts y los balnearios: un 51% elige este tipo de lugares. En tanto, un 34% se interesa en el relajo en la ciudad y un 29% se inclina por experiencias al aire libre, especialmente en entornos de lagos y montañas.
Entre los adultos de 35 a 54 años, se mantiene una fuerte preferencia por las playas, con un 58%. El descanso en la ciudad, con un 29%, continúa siendo relevante. En este segmento, los lagos y montañas captan un 28% de las preferencias. Por último, un 11% muestra entusiasmo por viajes culturales y educativos.
Finalmente, para quienes son mayores de 55 años, las playas y resorts son especialmente atractivos, con un 57% prefiriendo estos sitios. Sin embargo, hay un menor interés en el relajo en zonas urbanas (27%), y en montañas y lagos (24%). En este segmento etario, apenas un 7% dice disfrutar del turismo de carácter educativo.
Fuente: TGI de Kantar Ibope Media
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Propuesta de valor física y digital de Falabella en Navidad
- Omar Pérez: ¿Por qué seguimos haciendo lo mismo?
- Cifras de la estrategia multiplataforma de la Teletón 2024
- El consumo digital y su rol en el fenómeno de Halloween en Chile
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment