Los mejores profesionales de marketing del momento
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Nuevamente, MKTG BEST eligió a quienes más se destacaron y contribuyeron al desarrollo de la disciplina en nuestra industria.
Cinco profesionales de la industria chilena del marketing y la publicidad fueron elegidos por sus pares como los mejores de sus respectivas especialidades y galardonados en la reciente ceremonia de premiación de MKTG BEST, realizada este martes 28 en el Centro de Eventos Espacio Riesco.
La gerente de marketing de SMU, Tatiana Riesle; el socio y CCO de Wolf BCPP, Gonzalo Baeza; el director de estrategia de BBDO Chile, Rodrigo Chijner; el CEO de IPG Mediabrands, Martín Osorio, y el director ejecutivo de RDF Media, Gabriel Polgati, son los que este año pasaron a integrar el selecto grupo.
Organizado cada año por Valora, el programa identifica y distingue contribuciones de relevancia en el campo del marketing hechas recientemente, de las cuales se pueda desprender aportes para el desarrollo profesional de la actividad en nuestro país.
Este año, por segunda vez, se distinguió a la figura emergente en esta área. Macarena Caroca, client operations manager de iProspect, recibió el premio al Joven Talento, que destaca a un profesional de 30 años o menos.
Incertidumbre y emoción
Con la misma mecánica de la elección de 2022, los ganadores de este año fueron conocidos en la misma ceremonia de premiación, a la que llegaron todos los nominados en los cinco ámbitos que recibieron distinción. La incertidumbre respecto del resultado fue nuevamente la tónica de la jornada.
Aquello explicó las expresiones de sorpresa y emoción de parte de los ganadores cada vez que subieron al escenario a recibir su trofeo. Visiblemente conmovida, Tatiana Riesle, de SMU, agradeció ser MKTG BEST como mejor profesional de marketing.
Su reconocimiento se basó principalmente en el cambio positivo que han experimentado las marcas que están a su cargo, como Unimarc, Mayorista 10 y Alvi. La primera, la más visible, ha logrado en los últimos años cambiar su relato, renovando el rol de sus rostros y apropiándose de las celebraciones. “¡Un asaito!”, propuso Tatiana al finalizar su alocución.
Gonzalo Baeza, en tanto, defendió la que fue su quinta nominación a MKTG BEST como director creativo. Y su premio quedó plenamente justificado por el gran momento de Wolf BCPP, la número 1 del ranking Achap y con leones en los dos últimos años en Cannes.
Tatiana Riesle, Gonzalo Baeza y Rodrigo Chijner
Medios y estrategia
Si bien varios de los asistentes intuía los nombres de los ganadores de cada ámbito, no faltaron los sorprendidos, en algunos casos más que en otros. Como en el de Gabriel Polgati, elegido como mejor profesional de medio de comunicación, ámbito fuertemente competido.
El director ejecutivo de RDF Media hizo pesar finalmente haber liderado la transformación de ex 13 Radios en esta nueva empresa, que pasó de ser un holding radial a una plataforma de contenidos de audio digital. De esta nació, por ejemplo, Caso 63, el podcast de ficción más escuchado del mundo.
El tema de los medios fue abordado también por el reconocimiento al profesional de agencia de medios, que este año recayó en Martín Osorio, segunda vez consecutiva en esta etapa. Su grupo, IPG Mediabrands, tiene hoy a dos de sus marcas, Initiative y UM, como número 1 y 2.
El quinto MKTG BEST de la jornada fue Rodrigo Chijner, director general de estrategia en BBDO, rol clave en el éxito de la Agencia del Año en los Effie de los últimos cuatro años. Hoy, él encabeza el área de planning más grande de nuestra industria y dirige también el planning de BBDO en Latam.
Gabriel Polgati, Martín Osorio y Macarena Caroca
La ruta de los mejores
Macarena Caroca, de iProspect, es la profesional de 30 años o menos distinguida como Joven Talento, destacándose, entre otros logros, por haber creado una nueva línea de negocios que ha fortalecido la posición de su agencia.
La velada del martes estuvo cargada de emociones también de parte de los nominados no elegidos, pues vieron a sus pares alzarse con una merecida distinción y entienden que vendrán nuevas oportunidades. Es lo que se pudo escuchar mayoritariamente en las conversaciones post premiación del evento.
Como en cada año, para buscar a los candidatos a MKTG BEST se hizo un proceso de votación en línea entre más de 2.800 profesionales de diferentes ámbitos de la industria que propuso a más de 300 candidatos.
Un comité elector reunido, este año de manera presencial, analizó los antecedentes de todos los nominados en los diferentes ámbitos de distinción del programa. Integrado por reconocidos profesionales de la industria y ganadores del premio en ediciones anteriores, este comité siguió una metodología prestablecida para definir a los ganadores de 2023.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment