Macarena Antúnez: “El helado ya no es un producto estacional” Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Lo afirma la subgerente de marketing de ICB Food Service, actor relevante en el canal Horeca, aun después de la alta demanda de este producto el último verano.
Atrás ya el verano, las cifras de los tres primeros meses del año no dejan de ser interesantes. Después de todo, febrero último fue catalogado como el mes más caluroso desde que existe registro.
Consecuencia de aquello fue la altísima demanda que tuvieron los helados, producto que en Chile tiene uno de los consumos más altos de Latinoamérica, con 11 kilos en promedio por habitante al año. Durante enero, febrero y marzo, su demanda se incrementó en un 65% en comparación a igual periodo del año anterior, llegando a venderse más de 37 mil kilos.
Según datos de ICB Food Service, que tiene una posición destacada en el canal Horeca, durante el año pasado se anotó un incremento de un 101% en la venta de helados, en comparación al 2021, en hoteles, restaurantes y cafeterías.
Macarena Antúnez, subgerenta de marketing y clientes de esta empresa, que representa a dos marcas relevantes, como Coppelia y Helados NotCo, comenta que se trata de un mercado muy amplio y, a la vez, atomizado. Participan en él tanto food trucks especializados como cafeterías de barrio.
¿Cómo se explica el alto consumo de helados en Chile y el crecimiento último?
Chile es un país donde se consume mucho helado por varias razones. Una de ellas es porque es considerado un postre tradicional en la cultura chilena y muchas familias disfrutan compartirlo después de la comida o en ocasiones especiales.
Otro factor es la variedad y calidad de helados que se ofrecen en el mercado. Hay gran cantidad de marcas y sabores, desde los clásicos vainilla, chocolate y fresa hasta opciones gourmet. Muchos son elaborados con ingredientes naturales y de calidad, lo que aumenta su valor y sabor. El creciente interés en la alimentación saludable ha llevado a que muchas marcas ofrezcan opciones sanas y bajas en calorías, lo que hace aumentar la demanda.
¿Cuál ha sido el trabajo de marketing de ICB en el último tiempo?
En este segmento, ICB Food Service está desarrollando una amplia variedad, incluyendo helados soft, de yogur, artesanales, entre otros. La competencia es fuerte y los proveedores buscan diferenciarse, a través de la calidad de sus productos, innovación en sabores y presentaciones, así como soluciones personalizadas para cada cliente.
Siendo el consumo per cápita de helados en el país uno de los más altos de América Latina, es un mercado atractivo para los proveedores, en particular para el segmento de Food Service. El mercado de helados en Chile es uno de los más desarrollados de la región y está en constante evolución.
¿Qué proyecciones tienen para este 2023, considerando el actual contexto?
Chile lidera el consumo de helado en Latinoamérica, aunque a nivel mundial los que encabezan son Nueva Zelanda y Estados Unidos con consumos muchísimos más elevados. En Chile la categoría ha tenido un gran crecimiento y ya no es un producto estacional, sino que de todo el año, además de ser considerado un alimento completo, más que un simple postre.
No cabe duda que el helado es transversal y no deja indiferente a nadie. Se espera que siga creciendo y sorprendiéndonos, pese a la contingencia actual que vive el país, creando nuevos espacios y canales de venta para que este significativo producto no pierda su encanto.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment